Xiaomi no comprará Blackberry

Todo fue un mal entendido, donde el presidente de la empresa china no quiso hablar de un rumor.

Blackberry classic analisis PoderPDA

Un error de traducción hizo parecer que Xiaomi estaba interesado en comprar BlackBerry.

 A veces para dar a conocer una noticia, se requiere ir a fuentes que están en otros idiomas. Esto hace que en ocasiones se pueda dar a conocer una información que no sea exacta, cambiando el sentido e interpretación que le quiso dar su autor. Eso es lo que pasó en este caso en donde se dio a entender que Xiaomi podría estar interesado en adquirir a BlackBerry.

Con los  rumores de que BlackBerry podría ser comprado por Microsoft, no sonaba descabellado que tuviera otros posibles compradores, pero en este caso, no fue así.

Un post publicado en la red social china Weibo, daba a entender que el presidente de Xiaomi dijo que adquiriría a la canadiense, aunque ese comentario fue hecho fuera de contexto, ya que no fue interpretado de la forma correcta al traducirse. Buscando la fuente original y analizando el escrito, se vio que no había intención de compra.

El error fue que la cita se tomó de otro usuario que la publicó como un hecho. Cuando se le preguntó al presidente de Xiaomi, solo dijo que no respondía a  rumores, lo cual no ayudó a aclarar la situación y ese fue el comentario que hizo, no afirmó ni negó la compra.

Por ahora, Blackberry no está a la venta y aunque haya interesado, es poco probable que se le venda a una empresa china, ya que el gobierno de Estados Unidos no aprobaría dicha compra.

Con información de BGR.

  • XIAOMI
  • xiaomi poderpda
  • black berry
  • blackberry

  • noticias blackberry
  • Juan Alimaña

    Lo más probable es que lo compre sino Microsoft, Samsung, o Amazon o quizá hasta Google por u tema de patentes tal como hizo con Motorola y luego se la vendió a Lenovo.

  • Carl

    Por un lado, mejor.
    Resulta realmente muy triste ver como una compañía que antaño fue tan importante, que en su momento invirtió tanto en diseño, y que por tantos años tuvo felices a tantos usuarios, de repente pueda ser comprada por una empresa tan vil que sólo se dedica a hacer clones de otros productos.
    Al menos una despedida digna para la que en su momento sí que fue una gran compañía.