BlackBerry lanzaría smartphone Android de gama media

El propio CEO de la compañía ha confirmado esta idea.

blackberry priv

BlackBerry PRIV podría recibir un compañero en el mercado

Durante este año se llevó a cabo el lanzamiento de la BlackBerry PRIVel primer terminal del fabricante canadiense corriendo con Android y los servicios de seguridad propios de la firma, todo un hito en la industria tecnológica debido a la fusión de compañías y servicios que representa; y al parecer no será el único terminal de su tipo.

En una reciente entrevista con Bloomberg, John Chen, CEO de BlackBerry, mencionó las intenciones que la compañía tiene para lanzar un segundo terminal corriendo con Android, pero con especificaciones técnicas un tanto más modestas y, por ende, con un precio más accesible, entrando de lleno al mercado de la gama media.

Anteriormente hemos escuchado filtraciones sobre el mencionado BlackBerry Viennael cual se perfila como el posible segundo terminal BlackBerry corriendo Android en la historia. En palabras de Chen, este evento depende de la aceptación que la PRIV demuestre en los próximos meses, sin embargo el lanzamiento del terminal gama media con Android no se llevaría a cabo sino hasta 2017.

Ya que estamos en el tema, cabe mencionar que la BlackBerry PRIV, a pesar de llevar unos pocos meses en el mercado, ha comenzado con el pie derecho, en palabras del propio CEO, por lo cual la existencia del BlackBerry Viennao de cualquier otro smartphone BlackBerry con Android, es casi un hecho.

Con información de Bloomberg

  • blackberry vienna

  • desaparece blackberry 2017
  • anything
  • entrevista a john chen en bloomberg
  • blackberry desaparece 2017