RIM anunciará su nueva plataforma BBX en el DevCon

Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, ha confirmado que están trabajando en una gran actualización para el sistema operativo de la PlayBook basado en QNX, y probablemente veamos un poco de ello en el evento para desarrolladores DevCon. Por otro lado, Mike Lazaridis prometió que veremos un poco de los nuevos Super teléfonos BlackBerry basados en QNX en el mismo evento.

Sin embargo es difícil imaginarse como diferenciarán las capacidades de los equipos y de la PlayBook, si es que su sistema operativo luce igual. Se han especulado nombres para el software de la Playbook como Tablet OS V2.0, pero para el equipo con el que se lanzará el nuevo sistema basado en QNX no se tiene información.

La información que si se tiene, al menos como informan los amigos de CrackBerry, es acerca del sistema operativo de estos nuevos teléfonos. Aparentemente llevará el nombre de plataforma BlackBerry X, abreviado como BBX, que simbolizará la unión de BlackBerry con QNX. El nombre suena interesante y distintivo para la plataforma, al menos es un buen comienzo para lo que tenga que ofrecer. Ustedes que piensan ¿Les gusta el nombre?

Esperemos que los rumores sean ciertos y los primeros equipos de RIM con QNX se presenten a principios de 2012.