Dimes y diretes de RIM y el retraso de BlackBerry 10

“Pues pa qué les digo que no, si sí”

Research in Motion, empresa creadora de BlackBerry, se enfrenta posiblemente al año más difícil de su historia en el que tendrán que dar un giro a su negocio, recuperar clientes y posicionarse en un mercado altamente disputado.

Todo al mismo tiempo, por un lado se especula que ambos co-directores ejecutivos serán reemplazados, por otro se rumora que serán menos los dispositivos con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y por si eso no fuera suficiente, comienzan los dimes y diretes sobre cuál es la verdadera razón del retraso y estancamiento que están sufriendo como empresa. Recordemos que originalmente se esperaba la llegada (muy a tiempo) de BlackBerry 10 a principios de este 2012; posteriormente se pospuso a mediados y ahora parece ser que no la veremos antes de finales del 2012. En términos de avances tecnológicos semanas parecen meses, meses parecen años pero que digan que a finales de año parecen siglos.

Originalmente, el co-CEO Mike Lazaridis comentó que estos retrasos se deben a que estaban esperando el desarrollo y mejoría de chipsets compatibles con LTE, ya que quieren ofrecer la mejor experiencia al usuario con equipos de la más alta calidad. Sin embargo, aparentemente el sitio de noticias BGR recibió de parte de fuentes altamente confiables el rumor de que los retrasos no se deben al estado actual del mercado sino a que simple y sencillamente al sistema operativo BlackBerry 10 le falta todavía mucho desarrollo para ser un producto terminado.

Citando textualmente: “El correo electrónico y el servicio PIM es mejor en un BlackBerry 8700 que como es en BlackBerry 10”. Pero el golpe no termina ahí; la fuente remata comparando BB10 con la primera versión de iOS o con la segunda iteración de Android; es decir, estamos hablando de un sistema operativo “nuevo” con más de cinco años de retraso con respecto a su competencia. Ouch. Si esta información es cierta, el avance tecnológico es similar al que se puede ver en el preview del PlayBook 2.0 OS y todavía le faltaría mucho al sistema operativo para llegar a manos de los consumidores.

La respuesta oficial no se hizo esperar y RIM fue rápida en negar estos rumores; pero, ¿qué empresa que se respeta presta atención a los rumores? Aún y cuando fueran ciertas las aseveraciones de Lazaridis (que personalmente lo dudo mucho) ¿creen que vale la pena poner en riesgo toda una empresa simplemente por querer ofrecer un plus?

 

Via: BGR

  • os 10 blackberr tiene retardos?
  • blackberry 10 smartphones

  • cual es el mejor blackberry
  • la mejor blackberry del mercado 2012
  • retraso de blackberry 10
  • por que el atraso tecnologico de blacberry