Google lanzará tablet de 7″ con precio menor a $200 usd

Definitivamente la noticia de la compra de Motorola Mobility por Google fue una de las más sonadas en 2011 y sin que las consecuencias de la misma todavía están por verse en el campo legal, pero ¿ y que hay de la parte de gadgets?

Hasta ahora no sabíamos de algún producto de tal adquisición hasta la aparición del siguiente rumor.

Y es que Google a pesar de tener en el mercado varias tablets con otras marcas usando su sistema operativo, no tiene por ahora una tablet económica propia, si bien la primera que salió  fue la Xoom que se presentó exactamente hace casi un año en el CES 2011 con la empresa que adquiría hace unos meses .

Las críticas no se hicieron esperar  por el precio estética, peso, más no tanto por su software y  sistema operativo , donde se salvó Google,  pero ahora  con la salida de ICS Google necesita  tener un equipo propio para hacer frente a otras marcas  pero ¿ podrá hacerlo? Según se lee en  DigiTimes,   Google  ahora siente que su competencia se llama…Amazon, y si, ya saben que se refiere a la tan famosa y vendida tablet  de $200 usd, la  Kindle Fire  que le está yendo más que bien aunque fuera de su país, sin meterle mano no es tan práctica, pero aún asi se vende aunque sea para usarse sólo como ebook.

Google sabe esto y lo quiere aprovechar, mientras Amazon tenga problemas para que su equipo funcione bien en otros países, lo que le daría cierta ventaja, que no estoy tan segura que  ese detalle signifique a Google que logrará colocar super ventas de una tablet propia  cuando  otras marcas con su sistema operativo no lo han logrado del todo.

Así se habla de que en marzo o abril  lanzarían una tablet  con ICS, con pantalla de 7″ y precio de $200. Claro, si Amazon lo pudo hacer.. ¿ por qué ellos no? aunque es un rumor, se espera que tenga algo de cierto, ya que  el CEO de Google   Eric Schmidt, dijo a un periódico italiano que en 6 meses ello lanzarían una tablet de alta calidad, pero sin dar más detalles ¿ será que tenga estas características para competir con la Fire de Amazon y que Apple haga lo mismo para vender como ellos?.

Claro que  estamos dando por sentado que dicha tablet tendrá su marca y que sería Motorola quien la haría, pero ya vimos que esto no es seguro, si realizan el mismo procedimiento que hacen con sus smartphones para que sea justo con sus socios.  La otra pregunta es si se presentaría en su evento Google I/O de junio y si le afectará la salida de la “mini ipad” de concretarse.

Con  precios mas bajos las personas que aún no poseen una tablet,  prácticamente se verían seducidas  para poder adquirir finalmente una, si es que el tamaño no les importa,  pero con eso de que ya tenemos smartphones como el Galaxy Note que ya casi llegan al de una tablet, la barrera parece ir desapareciendo cada vez más.

Vía: Intomobile

  • motorola tablet precio

  • tablet google precio usd