Steve Wozniak: Samsung es un gran competidor para Apple

Style: "Steve"

El co-fundador de Apple  y empleado número uno de la empresa de Cupertino, Steve Wozniak, jamás ha sido tímido ni callado a la hora de opinar como ve a Apple y a su competencia. Recientemente se publicó en la revista alemana WirtschaftsWoche, sus opiniones  que ofreció en una entrevista hecha en los Businessweek Best Brands Awards donde puntos de vista muy interesantes de la filosofía Apple, su relación con Steve, cómo ve el futuro de Apple, la competencia  y e impacto de la muerte de Stev Jobs entre otros temas.

APPLE FRENTE A LA COMPETENCIA

En la entrevista realizada opinó que Apple siempre se ha caracterizado por crear los mejores productos y escuchar a sus clientes; sin embargo, ve que Samsung es un fuerte contendiente porque está sacando productos muy buenos y da a entender que Apple se está quedando un poco atrás de ellos por lo que deben mejoran en las características innovadoras de los iPhones.

Al igual que Tim Cook, reconoce que a Apple siempre le ha importado, como estrategia de negocios, tener un buen margen de ganancia y siempre lo han tenido ( recordemos que los precios de las primeras Macintsh eran muy caritas), pero a diferencia de Jobs y Cooks, Woz explicó que el propósito de mantener amplios márgenes, es para poder apoyar a la empresa, sostenerla, en tiempos difíciles (tal como le pasó a Apple cuando despidieron a Jobs), pero ya vimos que aunque ayuden, sin una buena dirección, Apple no hubiera levantado.

APPLE Y SUS FANS

Woz sabe que la base de usuarios de Apple es muy noble y que tienen una gran cantidad de fans desde sus inicios.  Pero reconoce que deben poner más cuidado en mantenerlos, ya que Samsung se los está robando  al crear buenos productos. Como vocero indirecto de la marca y fan de la misma, a veces se le ha cuestionado el hecho de que él no tiene necesidad de hacer filas para obtener un producto Apple, tal como lo hemos visto, que hasta viajó al otro lado del mudo para hacerse del iPhone 5. El lo resume diciendo que no es diferente de otras personas y que le gusta vivir esa experiencia, porque al final de cuentas, es un usuario más.  Eso señores, es una gran humildad!

Actualmente el trabajo de Woz es viajar alrededor del mundo para impartir conferencias acerca de su experiencia como fundador de Apple, empresario e ingeniero. Y si, aún aparece en la nómina, pero es más de carácter simbólico.

La muerte de Steve Jobs

Ante la pregunta de cómo afectó a Apple la muerte de Steve Jobs, dijo que a pesar de que es muy pronto para evaluar su impacto, afectó en todos los niveles. Reconoció que Jobs era el sinónimo de la marca, de la perfección de sus productos pero que será hasta dentro de dos años cuando  Apple empiece a vivir la era de los productos propios, porque hasta ahora lo que están sacando, viene de la época en que Steve Jobs estaba vivo, con lo que confirma que los productos que vemos ahora, Apple los desarrolla en 24 meses. Confía en la gente que actualmente está en la dirección de  Apple y que continuarán basándose en la cultura empresarial pasada para que les entreguen los mejores productos que puedan realizar a sus clientes. Y él tiene fe en que así sea.

Esperemos que la percepción de Woz la tengan en cuenta los altos mandos de Apple, ya que ustedes como usuarios,  directos,  indirectos o no usuarios de Apple, en sus comentarios han expresado la misma opinión que Woz ha compartido. Apple, para bien las orejitas.

  • steve wozniak

  • samsung el gran competidor de apple
  • steve wozniak samsung