Shazam presenta en España su propuesta visual

Podrá identificar y mostrar información adicional de portadas de discos, logos y carteles publicitarios.

visual-shazam

Visual Shazam dará vida a los anuncios impresos al proporcionar información adicional.

Todo fan de la música que desea conocer al instante las canciones que escucha o las letras de la misma, además de poder consultar información relacionada, debe tener en su smartphone o computadora la app Shazam. Ahora incorpora un nuevo servicio para identificar imágenes como portadas de discos, carteles de películas y logos, llamado Visual Shazam, el cual se ha presentado en España.

Tan solo en ese país el número de usuarios de la app es mayor a los cinco millones de usuarios al mes, reportando un crecimiento del 60% y 29 millones de descargas, con un uso promedio de un millón de veces al día, lo que impulsa la compra de canciones además de identificar el gusto musical de los usuarios para las casas discográficas.

Con el nuevo servicio que ofrece, la app puede leer códigos QR de revistas, periódicos o cualquier publicidad, en donde se obtiene información adicional del producto o servicio. En el caso concreto de España, al unirse con la empresa YOC,  para impulsar el negocio publicitario y en septiembre van a empezar a emplear los beacons.

Por ahora solo los dispositivos con iOS (para iPhone y depende de la ubicación) cuentan con esta función, la cual se le identifica al mostrar una imagen de una cámara de fotos y en poco tiempo se espera que se lance en Android.

Con información de ABC.