Jony Ive es nombrado Jefe de Diseño

Apple le otorga nuevo cargo a este reconocido diseñador industrial.

Jony-Ive

Jony Ive es el nuevo Jefe de Diseño de Apple.

 

Jony Ive, tiene una gran y larga historia dentro de Apple. Es una de sus caras más conocidas sobre todo en la parte del diseño. Si bien no es el único diseñador, es el más destacado y ahora la empresa le ha otorgado el título de Jefe de Diseño.

Este diseñador industrial es prácticamente la mente maestra de productos como el Apple Watch, por mencionar al mas reciente. Con su nombramiento se dio a conocer como el  Director de Diseño Industrial a Richard Howarth y Alan Dye como el Director de Interfaz de Usuario. Ambos han trabajado de cerca con Ive previamente. De hecho Howarth lo hace desde hace 20 años y fue uno de los encargados del diseño del iPhone y de la Mac, mientras Dye trabajó previamente en mercadotecnia y comunicaciones para luego ser parte del equipo de Ive en la parte dei diseño de la interfaz de usuario  en i OS 7 así como del Apple Watch.

Con el nuevo puesto vienen nuevas responsabilidades, como lo es el hecho de ser el encargado del diseño de las tiendas a nivel mundial, encargarse de la parte la interfaz y de la parte de investigación y desarrolló, por lo que dejará a los nuevos encargados la parte administrativa y de dirección y espera poder tener más tiempo para poder hacer sus diseños, poder viajar a otros puntos donde Apple tiene presencia para poder hacer sus pruebas y refinar la apariencia y textura de sus productos.

Respecto al nuevo nombramiento, Apple está más que contento con el anuncio de la promoción al  nuevo cargo de Ive, en donde se podrá enfocar en el diseño de proyectos actuales, futuros así como nuevas ideas.

Con información de TechCrunch.

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Buenísimo a Apple le hacía falta innovación y creo que será beneficioso, Ramiro Helmeyer