Posibles nuevos mapas para iOS 6

La controversia de la adopción de alternativas de mapas diferentes a Google Maps por parte de los desarrolladores de aplicaciones de Geolocalización se va acrecentando. Ya habíamos comentado de la fuerza que iba ganando OpenStreetMap contra el gigante de las búsquedas y ahora los rumores incluyen a otro grande del mundo de la tecnología, Apple.

Las especulaciones de iOS 6 no han cesado y probablemente una de las inquietudes más resaltadas por los fanáticos es la falta de cambios es innovación en la aplicación maps. iOS 5 y iOS 5.1 no mostraron mayores cambios, entonces se rumorea que iOS 6 podría traer esos grandes cambios que todos buscan.

¿Como? Parece ser que Apple podría estar pensando seriamente en cambiar sus mapas. Incluso compró recientemente a la compañía de mapeo C3 y sustituyó a Google Maps por OpenStreetMap para iPhoto en iOS, pero aún parece ser pronto para que Apple nos muestre algo de su propia autoría en lo que a mapas se refiere. Es por ello que los rumores apuntan que alguna de las siguiente tres opciones podría ser utilizada por Apple.

Stamen Maps son mapas superiores a los que está creando Apple y están disponibles para utilizar cada vez que se usa información extraída de OpenStreetMap a través de una licencia Creative Commons.

Otra aplicación intersante de mapas se llama Terran, y, aunque solamente está disponible para los Estados Unidos en este momento, nos permite ver no solamente el mapa sino también el terreno con todas sus irregularidades.

Finalmente, Watercolor también se puede disfrutar a través de Stamen, y no son realmente útiles, pero sí bellos. Parecen casi pintados a mano.

Sin embargo esta información aún se encuentra en el plano de rumores y más bien son sugerencias para que Apple tenga en consideración en la siguiente actualización de su aplicación de mapas – que realmente necesita un cambio radical – y podamos disfrutar de una experiencia de usuario y funciones de geolocalización a la altura de la competencia.

Fuente: Cult of Mac