Apple lanzará actualización para que el iPhone X funcione en climas fríos

La pantalla falla ante las bajas temperaturas

iphone x congelado

Los climas extremos son todo un reto para nuestros smartphones. en ninguna de esas situaciones es bueno para su desempeño. Resulta que algunos usuarios del iPhone X se han quejado en Reddit de que su la pantalla deja de funcionar en climas fríos.

Esto está sucediendo cuando la temperatura desciende a casi los ceros grados centígrados. Apple sabe del problema y ha prometido que lo va a solucionar en una actualización, sin fecha estimada de entrega.

Lo bueno es que la empresa sabe las causas que originan que la pantalla deje de responder a los toques después de un cambio rápido de temperatura, si bien, de forma regular debe trabajar sin problema entre los cero y 35 grados, lo que es un problema, ya que en mi estado la temperatura casi todos los meses supera los 36 grados, provocando que se calienten cuando se está en exteriores o dentro de cualquier lugar sin aire acondicionado, sin importar la marca de smartphone.

En este caso, Apple indica que el cambio brusco hace que de forma temporal se acorte la duración de la batería y puede incluso hacer que se apague el dispositivo. El desempeño normal de la batería regresará cuando el equipo esté en temperaturas superiores, unos segundos después.

Con información de Reddit