Cómo transferir fotos, música y videos entre iPhone y Mac con MacX MediaTrans

También puedes convertir tonos y exportar libros

MacX MediaTrans

MacX MediaTrans permite hacer movimientos que no se pueden con iTunes.

Los productos de Apple tienen fama de ser prácticamente ideales en compatibilidad entre si mismos, pero también por tener candados (DRM) que impiden el poder agregar o quitar contenidos, como las películas, en donde manejan un código exclusivo que es protegido para evitar copiarlas a otros equipos, lo que hace que a veces no sea fácil importarlos sobre todo cuando se requieren ver en otros dispositivos que no sea el iPhone, por el problema con el espacio. Afortunadamente si usas una computadora Mac,  se resuelve con el programa MacX MediaTrans que es una alternativa más amigable en configuración si se compara con iTunes, ya que ni siquiera se usa.

La bondad de MacX  MediaTrans va más allá de solo mover entre la computadora y el iPhone a los videos, ya que también se puede hacer agregar y eliminar música, ebooks, tonos para llamadas, importar notas de voz, podcast, iTunes U, cambiar de ubicación las fotografías y claro, poderlo usar el equipo al antojo del usuario como una memoria flash.

De forma directa permite borrar las fotografías que detecta en la colecciones y a diferencia del reproductor/gestor de Apple, todo lo hace de forma rápida, ya que es sumamente lento sincronizar con iTunes, sobre todo en modelos con poca capacidad o antiguos. Por todo esto  es considerado el programa líder de administración de contenidos para el iPhone en usuarios Mac.

Adiós a los problemas de Importar/Exportar videos

MacX Media Trans video

MacX MediaTrans es un programa tipo shareware, donde la versión 3.3, compatible a partir de  iOS 7, Mac OS X10.7 e iTunes11.2, agregó más funciones a la función estrella de la transferencia de videos, en donde prácticamente este y todos los contenidos se pueden agregar, borrar, convertir el audio, libro electrónico y video sin problemas de formato, ya que automáticamente selecciona el que usa Apple o en su efecto, al exportarlo, lo libera del DRM para poder reproducirlo en cualquier programa multimedia, ya que cuando se compra, no se puede usar más que con iTunes. Realmente exportar videos es tan fácil como entrar al apartado Video, esperar a que la app los cargue y después seleccionar los que se desean exportar en la ubicación deseada, se hace clic en sincronizar los archivos y en menos de un minuto aparecen sin el DRM en la carpeta, listos para verse en tu reproductor favorito. En caso de querer importar videos el proceso es inverso. Se selecciona la opción “add video”, se escoge la  ubicación del archivo  y se da clic en “abrir” en la computadora, se espera que se sincronice y para que se guarde el cambio, se da clic en “Sync”. Eso es todo, ya que la conversión al formato que usa Apple (MKV) se realiza de forma automática y no es necesario ni siquiera  rotar el video para que se vea a pantalla completa en el iPhone.  Si se desea, se puede borrar el video con solo marcarlo (nueva función en V.3.3) o si se hacen ajustes, se puede refrescar el contenido. Todo el contenido mantiene la calidad intacta, incluso en 4K, reduciendo al 50% el tamaño que originalmente tienen cuando se compran las películas o videos.

MacX Media Trans transferencia de fotos

En el apartado fotográfico, es una delicia poder mover de un dispositivo al otro las fotografías, sobre todo para poder verlas en el iPhone sin esperar la eterna sincronización con la Mac desde iTunes. De hecho, en esta versión se redujo la tasa de transferencia de 100 fotografías 4K a tan solo ocho segundos. Se pueden seleccionar por día, mes, año o ningún filtro, todos o algunos de los contenidos, por carpeta entre otras clasificaciones como panoramas, selfies, capturas, tanto para importar como exportar fotografías  o simplemente respaldarlas en la computadora para borrar el espacio que ocupan en el iPhone, lo que antes no se incluía y que no poseen programas similares, ya que no permiten borrar libremente los contenidos de la biblioteca de fotografías.

macx media transfer music manager

En cuanto a música, la sincronización a dos vías es lo más fácil del mundo. Se puede seleccionar visualizar el contenido por canción, álbum o artista para seleccionar todos o algunos contenidos que se deseen importar o exportar sin el DRM que tiene la música comprada en iTunes, ya que lo quita en el segundo caso convirtiéndolas en M4A, y cuando se agregan canciones, las convierte  en MP3 para poderlas oír. En las opciones de edición se puede cambiar el nombre de la canción, artista, álbum, compositor,  año y agregar un comentario, además de poder borrar canciones, administrar listas de reproducción y etiquetas al gusto.

macx mediatrans tono

Cuenta además con un apartado dedicado a importar/exportar tonos y archivos por voz, que clasifica los contenidos en estos dos más los respectivos para Podcast y iTunesU, y claro, se pueden también borrar.  Mi función favorita es la de crear tonos para las llamadas, ya que se selecciona la parte deseada con duración de hasta 40 segundos (puede moverse para que sea menos), se guarda y sincroniza. Todo sin problemas de DRM.

MacX Media Trans Book Manager

Una de las partes que siempre he tenido conflicto con iTunes, son las opciones en eBooks pero finalmente puedo transferir mis favoritos a la computadora en formato PDF (también se puede seleccionar TXT/HTML),  para poder leerlos en vez de limitarme al EPUB con los que viene al comprarlos y claro, agregar el contenido que desee sin preocuparse de si es o no compatible, gracias a la conversión automática de archivo.  En esta versión se elimina el candado que los audiolibros tenían al venir con  DRM en iTunes store.

MacX MediaTrans Flash Drive

Finalmente ofrece la opción de poder usarse como una memoria flash, para almacenar contenidos en PDF, cualquier tipo de contenido multimedia, apps, siempre sabiendo desde el comienzo en dónde se metió, ya que en iTunes los que no reconoce no los muestra y no se sabe dónde los guarda, siendo un problema que se elimina con esta función.

Por todo esto es que es super recomendable tener a la mano este programa, su iPhone se los va agradecer, ayudando a extender más su tiempo de vida, y eliminando la molestia del DRM en películas, videos, música, audiolibros comprados en iTunes,  por lo que si les interesa, hay una promoción especial para los lectores de PoderPDA en  https://www.macxdvd.com/special-offer/mediatrans.htm que no se pueden perder,  ya que el precio baja al 40%.