MacBooks de 2018 usarían teclados de tinta electrónica

Apple prepara las novedades para el próximo año

 

Apple apostaría por los teclados de tinta electrónica

Apple apostaría por los teclados de tinta electrónica

Apple se encuentra en un punto donde debe añadir nuevas características y funciones a sus portátiles para potenciar sus ventas, especialmente en el punto donde las ventas de ordenadores se encuentran a la baja. Si bien varios rumores apuntan a que Apple incluiría una barra OLED táctil en sus MacBooks para este año, ya surgieron los primeros detalles de las novedades que se incluirán el próximo año.

Según datos proporcionados por The Wall Street Journal, Apple está planeando implementar un teclado QWERTY de tinta electrónica para los MacBooks de 2018 con el objetivo de favorecer la personalización en los portátiles y darle un toque especial con respecto a la competencia. Además, se rumorea que esta característica será denominada como Magic Keyboard.

Sonder, una startup australiana respaldada por Foxconn, estaría a cargo de la construcción y personalización de este teclado de tinta electrónica, siendo algo realmente novedoso en el mercado. Además, fuentes cercanas al WSJ afirman que Tim Cook se reunió con los ejecutivos de Foxconn y Sonder el pasado 11 de octubre para determinar el tema del teclado.

Quizás el objetivo más allá de la personalización es el soporte internacional, pues ya no sería necesario imprimir las teclas en cierto idioma de forma física, sino que vía software se cambiará automáticamente el teclado con solamente cambiar el idioma del ordenador.

Con información de WSJ

  • teclados de ink