La venta de iPhones escala a un 3%, aumentado los ingresos un 34%

Apple está pasando por un momento excelente y los números así lo demuestran.

iphone x

La distribución del nuevo iPhone X ha comenzado el día de hoy. La expectativa es tremenda y largas filas en las tiendas de Apple y distribuidoras autorizadas lo evidencian. Las reservas de dicho iPhone habían comenzado el 27 de Octubre pasado y como se ha dado a conocer, la disponibilidad de dicho smartphone ha quedado corta en relación a la altísima demanda.

Sin embargo, el director de finanzas de Apple, Luca Maestri ha manifestado que la compañía está feliz ya que la producción está mejorando en cuanto a la cantidad que se puede producir. Dicha producción está aumentando semana a semana.

Analisitas indican que la compañía liderada por Tim Cook logrará empatar su disponibilidad en relación con la demanda probablemente para el año que viene.

Los números alentadores de Apple

La cantidad de iPhones vendidos ha llegado a los 46 mill 700 millones de unidades durante este cuatro cuatrimestre fiscal. Los ingresos por las ventas del iPhone pasaron de 28 mil 700 millones de dólares a 52 mil 58 millones. Este último número ha superado las expectativas de los analistas que apuntaban a un ingreso por el valor de 50 mil 700 millones millones de dólares.

Ahora bien, el ingreso neto de Apple ha llegado a los 10 mil 700 millones de dólares. Se ha dado un aumento en relación a los 9. mil 10 millones de dólares del año pasado.

Con información de VentureBeat