2007-iPhone

iPhone cumple 8 años de su lanzamiento.

Un 29 de junio como hoy, pero de 2007, Apple hizo historia al lanzar al primer smartphone que no requería de stylus y usaba un dedo como medio de contacto para meter datos. A muchos les sorprendió  el iPhone. A  ocho años, cambió la forma en que se usan los móviles relegando al accesorio que antes era impensable.

El iPhone en si mismo ha ido cambiando poco a poco, mejorando en características, materiales, diseño y ahora hasta tamaño. Se le criticó en ese entonces  que no tuviera soporte a redes 3G y la tienda de apps apenas se estuviera desarrollando.

iphone

El primer iPhone tenía 128MB en RAM, pantalla de 3.5-“, con resolución de 480 x 320, capacidad de 4GB, 8GB o 16GB, cámara trasera de 2 MP  y el primero en mostrar contenidos de páginas web completas. Ahora esas características han quedado muy atrás con el iPhone 6 y 6 Plus, que se salieron de la zona de confort en tamaño, cámaras, pantallas y redes incluyendo características que no se hubieran imaginado como Touch ID, un tamaño más grande y hacer pago, usando LTE y aumentando la memoria de almacenamiento.

Aunque cuando se escucha la palabra iPhone se piensa en Apple, la palabra ya había sido usada antes por Cisco System, quien la empleó para un teléfono VOIP, en donde se usaba Skype. Esa fue su primera demanda por la denominación, aunque se llegó al final a un acuerdo.

Sin embargo, Apple ya tenía un teléfono para 1983, que incluía un stylus aunque nunca salió a la venta. Para muchos ese fue considerado el primer móvil de la marca. Este equipo con todas sus carencias fue considerado el Invento del año por la revista Time en ese año.

Como dato curioso, la imagen de Bono, cantante de U2 es la que aparece en el botón “Artistas”. Y siempre se ve las 9:41, por ser la hora en que se anunció por Steve Jobs

Sin duda la App Store es la tienda más consolidada de aplicaciones por cantidad y ganancias y hasta ahora nadie la puede superar. Seguiremos esperando a ver que nuevas sorpresas nos depara en este año con el iPhone 6S.

Con información de TechnoBuffalo.