Bug del iPhone se activa al recibir un mensaje

Al usar unos caracteres unicode arábicos en iMessage el equipo falla.

iMessage

iMessage y SMS en iOS presenta un bug que se activa con algunos caracteres.

He de reconocer que no uso mucho la aplicación iMessage porque prácticamente no tengo conocidos que usen iPhone (pero si iPads) pero los bugs a veces se hacen presente en iOS sin importar el dispositivo, sobre todo si es un app que se usa en ambos. En ese caso afecta también a los mensajes SMS.

El bug se activa cuando se escriben algunos caracteres tanto en iMessage como en un SMS haciendo que la app se cierre y el equipo se reinicie.  La buena noticia es que esos caracteres  y símbolos son arábicos por lo que no es muy frecuente que se usen. A pesar de esto, si se mandan por error o de forma intensional, pueden afectar al iPhone incluso pudiendo ni siquiera entrar a iMessage o si ya está en una conversación abierta tratará de entrar a otra app y al no poder, se cerrará la app.

Este error afecta a iOS 8.3 pero también a versiones anteriores. En caso de recibirlo lo primero que se puede hacer para que no afecte al equipo, es responder al remitente. Si aparece en la vista previa es  muy importante que no se abra desde el centro de notificación, por lo que es recomendable entrar de forma manual a iMessage y pedir a alguien que mande un mensaje o auto enviarse uno. Para esto se le puede pedir a Siri que nos lo mande o hacer una nota y por medio de la opción compartir mandarla.

Apple tiene conocimiento de este problema y está trabajando en arreglarlo por medio de una actualización, la cual todavía no está disponible.

Con información de MacRumors.