iPhone 8 diría adiós al Lightning y utilizaría USB Type-C

Un rumor afirma que el iPhone 8 tendrá una pantalla OLED curva

iPhone 8 podría apostar por las curvas laterales al usar un panel OLED

iPhone 8 podría apostar por las curvas laterales al usar un panel OLED

Ya son más constantes los rumores y filtraciones sobre el iPhone 8, la nueva generación del móvil de Apple que será presentado este año para conmemorar el décimo aniversario desde la primera generación del iPhone. Hoy el The Wall Street Journal trae información relevante sobre las novedades que tendrá el iPhone 8 y el primero de ellos es que utilizará una pantalla OLED curva, lo cual nos deja entrever un posible cambio de diseño.

Entre otros detalles, el WSJ afirma que el iPhone 8 dirá adiós al conector Lightning a favor del USB Type-C, una noticia que si nos sorprende porque Apple casi nunca da su brazo a torcer en cuanto a sus conectores propietarios. En este caso, Apple ya utiliza el USB Type-C en sus MacBooks y los Macbooks Pro, por lo cual resulta lógico que ahora la compañía lo utilice en su nuevo iPhone para estandarizar el conector entre todos sus equipos.

Este detalle habrá que tomarlo en cuanto, pues les detallamos que el texto publicado por el WSJ dice los siguiente: “Apple introduciría un puerto USB-C para el cable de corriente y otros dispositivos y accesorios en lugar del conector Lightning original de la compañía”, pero existe la posibilidad de que la compañía utilice un cable Lightning a USB Type-C, siendo este nuevo conector el que sustituya al USB Type-A presente en la mayoría de equipos para que los usuarios puedan conectar directamente el iPhone a los nuevos Macs sin necesidad de adaptadores.

iphone 8 usb type c

Sin embargo, el USB Type-C se convertirá en el nuevo conector estándar a nivel mundial, pues cada vez son más las compañías que desarrollan productos con este conector y los teléfonos de gama alta e inclusive gama media están apostando por él, pues permite transferir una mayor cantidad de datos y cargar el móvil a una mayor velocidad gracias a que resiste altas temperaturas y una gran corriente eléctrica, superando en todo a las prestaciones otorgadas por el Lightning.

Con información de WSJ