Xiaomi Mi 5c, el nuevo gama media estrena el primer procesador de la marca

Xiaomi Mi 5c estrena el primer propio de la marca

 

Xiaomi Mi 5c finalmente es presentado de forma oficial

Xiaomi Mi 5c finalmente es presentado de forma oficial

Hace apenas unas horas atrás se llevó acabo la conferencia de Xiaomi en el Mobile World Congress 2017, allí presentaron su primer procesador Surge S1 y también el primer terminal que montará esta solución, se trata del rumoreado Xiaomi Mi 5c, un modelo de gama media premium que incorpora un excelente hardware para posicionarse como un atractivo modelo en el mercado internacional.

Xiaomi Mi 5c es un terminal de gama media que goza de un cuerpo metálico en todo el exterior con un diseño bastante parecido al iPhone, especialmente por los laterales curvos en las esquinas, e inclusive la posición de la cámara también es similar al del teléfono de Apple.

Xiaomi-Mi-5c-colors

Entrando en detalles, el Mi 5c monta el recién estrenado Surge S1 de ocho núcleos, cuatro Cortex A-53 a 2.2 GHz y otros cuatro Cortex A-53 a 1.4 GHz, este SoC se encuentra acompañado por 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, siendo especificaciones suficientes para gozar de un buen rendimiento en todo momento.

Xiaomi sigue con un cuerpo bastante compacto de 5.15 pulgadas con resolución Full HD y un brillo de 550 nits, siendo suficientes estas características del panel, cuyos marcos laterales son de 1.6 milímetros en ambos lados, mientras el grosor del terminal es de 7.09 mm.

xiaomi mi 5c lanzamiento

En el apartado fotográfico, Xiaomi apuesta por una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 con un tamaño de pixel de 1.25 micrones, mientras el sensor frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 para capturar mayor luz en el caso de las selfies.

Cabe destacar que la batería de este dispositivo es de 2,860 mAh con carga rápida de 9 volts y 2 amperios, pero queda muy por detrás de los más de 4000 mAh que ostenta el Redmi Note 4X, especialmente en este caso era importante una batería de mayor tamaño debido a que el procesador Surge S1 está fabricado en 28 nanómetros y no es muy ahorrador de energía.

xiaomi mi 5c presentacion mwc 2017

Disponibilidad y precio

Xiaomi Mi 5c será un gama media bastante económico al igual que el resto de equipos de la marca. El precio del Mi 5c será de 1499 yuanes, es decir, unos $220 dólares al cambio actual, un precio bastante interesante que seguramente se reducirá con ofertas y promociones de las tiendas chinas como Gearbest, TomTop, igogo, etc. En cuanto a la disponibilidad del equipo, a partir del próximo 3 de marzo se podrá adquirir en China.

Con información de Xiaomi