iPhone 6S podría tener sensores de presión y mejoras notables en la cámara

La más reciente generación de iPhones fue lanzada apenas hace algunos meses y como sabemos Apple siempre ha puesto particular atención a las cámaras de sus smartphones. El día de hoy, rumores provenientes de las cadenas de suministro directamente, señalan algunas mejoras que podría tener la nueva generación de iPhones, mientras no se sabe si se llamarán iPhone 6S o iPhone 7, así como si la tecnología señalada a continuación será utilizada este año o hasta el próximo. El primer rumor señala mejoras respecto a la cámara, mientras el segundo trata sobre tecnología implementada en la pantalla.

La pantalla del próximo iPhone podría distinguir la fuerza aplicada a la hora de tocarse

La pantalla del próximo iPhone podría distinguir la fuerza aplicada a la hora de tocarse

Los rumores indican que los próximos iPhones se ofrecerán en las mismas opciones de tamaño de pantallas con las que se cuenta actualmente, descartando la opción de 4 pulgadas, pero se cree que los modelos base aumentarán su memoria interna de 16 GB a 32 GB. Además podrían incorporar una cámara de doble lente, permitiendo funcionalidad de zoom óptico y el modulo rediseñado de la cámara permitiría que más luz entrara al sensor, mejorando las fotografías de baja iluminación.

El rumor respecto a la pantalla tiene que ver con una tecnología que ya está incorporada en el Apple Watch, el nombrado Force Touch, que es capaz de distinguir un toque en la pantalla a cuando ésta es presionada con más fuerza, permitiendo un mayor control de los controles y menús contextuales. Un sensor de presión adicional podría ser usado en aplicaciones dedicadas a la salud, pudiendo medir de manera más acertada la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Personalmente, creo que una cámara con doble lente significaría un cambio en el diseño más drástico del que estamos acostumbrados con las versiones “S” de los iPhones, por lo que tal vez guarden esa función hasta el próximo año. Por otro lado, tiene sentido que incorporen Force Touch a los iPhones una vez que los usuarios se hayan acostumbrado a usarlo en el Apple Watch.

Fuente: Tech Radar

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    del dedo, pero no se habla de ningun stylus fino ni nada, seguira siendo una flojera dibujar con el dedo todavia.

  • René Oo

    Haha eso vienen diciendo los de apple desde el iphone5 la vdd no se ve ninguna diferencia entre mi iphone 5 y mi iphone 6 . extraño mu Lumia !