La multitarea a pantalla dividida en el iPad llegaría en el WWDC

También se trabaja en el acceso multiusuario, entre otras características.

ipad pantalla dividida

Apple por fin incluirá la función de doble ventana en la pantalla del iPad.

Desde hace tiempo se viene esperando que Apple le incorpore a sus tabletas la función de pantalla dividida. Tal vez el hecho de que se haya empezado a obtener un descenso en las ventas bajó el interés en mejorar las funciones de este producto, enfocándose al Apple Watch, pero hay rumores de que en el próximo WWDC por fin sea presentada esta característica.

Al parecer, Apple planea mejorar la iPad para impulsar las ventas del próximo año, por lo que se le agregarían mejoras en el software y hardware. Entre esas estaría la vista de dos apps de forma simultánea, en los modelos de 12″ con el nombre clave “J98” y “J99”, además se incluiría el soporte multiusuario, si bien antes se había rumorado que desde el año pasado se incorporarían tal funcion pero al final no fue así.

Su lanzamiento podría darse durante su evento para desarrolladores, el WWDC y dejar las otras características para el próximo año.

Aunque el lanzamiento de esta característica ha sufrido retrasos,  la marca ha estado trabajando en probar esta función con los modelos actuales, y parece ser que con el lanzamiento de iOS 9, finalmente aparecerá aunque sea para ver ” solo dos apps” o varias vistas de la misma, y por ahora, no está lista la versión final siendo posiblemente una beta lo que se de a conocer.

No se puede asegurar tampoco que esta función sea compatible con los modelos actuales, ya que se ha rumorado que se planea para que sea exclusiva para los nuevos modelos. Con suerte, después permitan que esté disponible para todos los equipos actuales.  Los nuevos modelos tendrían pantallas superiores a las 12″ (iPad Pro), donde podría aprovecharse mejor que en los actuales. Tampoco se sabe cuando esos equipos serían lanzados.

Respecto a la función multiusuario, se cree que saldrá como una actualización de iOS 9,  por lo que no se presentará en el evento del próximo mes, pero Apple  considera que es necesario que ya esté lista, para que pueda ser aprovechada en el segmento empresarial y educativo.

Otras mejoras que se esperan con el lanzamiento de iOS9, es soporte de tráfico para mapas, cambio de fuente y una nueva app de inicio con soporte a Home Kit además de correcciones de errores y optimizaciones en el desempeño, estabilidad y seguridad.

No se puede negar que Apple está “atrasado” frente a Android en ese aspecto, a pesar de que tenga mayores ventas en este segmento, y necesita mantener esta línea a flote, pero se ha dedicado a mejorar su producto estrella, el iPhone y a lanzar una “nueva categoría” con su reloj,  incluso mejorando sus computadoras, dejando atrás a su menos redituable línea de tabletas.

Con información de 9to5Mac