iPad es la tablet más vendida… y también la segunda más vendida

Las ventas del El Nuevo iPad han ido bastante bien los últimos meses, haciendo caer las ventas de sus competidores, sobre todo el Kindle Fire que se desplomó de 4.8  millones a tan solo 750,000 unidades en el último trimestre según datos de IDC.

Y es que de acuerdo a Tim Cook la disminución en el precio del iPad 2 había desatado la demanda por éste dispositivo, pero en su momento no quiso profundizar en el tema. Ahora, con los datos de la CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) podemos empezar a sacar concusiones.

Según los datos de la CIRP el 59% de los usuarios de Apple está decidiendo comprar El nuevo iPad, mientras que el otro 41% se decide por el iPad 2 ahorrándose 100 dólares en su compra. Esto es bueno para Apple por que, en lugar de eclipsar las ventas del Nuevo iPad, las ventas del iPad 2 están cumpliendo la función de mantener a Apple como primera en el mercado incrementando el número de clientes, y es que es probable que la caída en su precio ayudara a decidir a miles de clientes para lo que el precio era un factor sensible.

Ya habíamos comentado como es que en el ámbito de los smartphones los usuarios Android mayormente, y BlackBerry en segundo lugar, indicaban estar migrando a un iPhone de acuerdo a los datos de la CIRP. Pero las cosas son distintas para iPhone 4S que definitivamente arrasa con las ventas ocupando un 73% de los compradores contra un 22% del iPhone 4 y un 5% del 3GS.

Fuente: AppleSfera