Foxconn utiliza ilegalmente estudiantes para fabricar el iPhone X

Foxconn fue acusada por emplear ilegalmente estudiantes

 

Hon Hai Chairman Visits Foxconn Factory Amid Suicides

Foxconn nuevamente está el ojo del huracán debido a que un grupo de estudiantes declaró estar trabajando con horas extra en la fabricación del nuevo y más moderno teléfono de Apple, lo cual ha causado revuelo al infringir las leyes chinas.

En concreto, Foxconn utiliza estudiantes para fabricar el iPhone X durante 11 horas diarias en la fábrica de Zhengzhou, China. En total, seis estudiantes de entre 17 y 19 años decidieron alzar la voz debido a que su escuela, la Zhengzhou Urban Rail Transit School los obligó a trabajar en la planta junto con otros 3,000 estudiantes en septiembre.

La escuela habría obligado a los estudiantes debido a que les decían que era necesario tener una experiencia de trabajo 3 meses en esa fábrica si deseaban graduarse, pero en estos momentos la escuela ha negado declarar al respecto.

iphone x apple

“Nuestra escuela nos obliga a trabajar aquí” fueron las palabras de uno de los estudiantes afectados, quien asegura que ha estado ensamblando hasta 1,200 cámaras del iPhone X por día y lo peor es que su trabajo no tiene nada que ver con los estudios que realiza.

Foxconn declaró sobre el problema que todos los estudiantes trabajan de forma voluntaria y que son debidamente compensados por el trabajo realizado, pero el tema de las horas extra son responsabilidad de los mismos alumnos, pues supuestamente ellos mismos están violando las políticas que prohíben hacer más de 40 horas semanales de trabajo a los estudiantes.

foxconn

En tanto, Apple también informó que han corroborado que los estudiantes que trabajan en la fabricación de iPhone X se encuentran contratados de forma voluntaria y son debidamente compensados. Asimismo, sobre las horas extra aseguraron que “no se les debería permitir trabajar horas extra”, pero de ahi en fuera no dieron más declaraciones.

Eso sí, una investigación hecha por el Financial Times indica que los problemas de fabricación del iPhone X provocaron que el ministerio de educación de la provincia de Henan en China comunicará a todas las escuelas vocacionales de la provincia que enviasen alumnos a la fábrica de Zhengzhou para realizar prácticas en donde obtuviesen experiencia laboral, mientras el trabajo para Apple era sacado exitosamente por un menor costo, pues diariamente es necesario producir 20,000 iPhones.

Con información de Financial Times