Duración de la batería en las tablets disminuye

Con los avances tecnológicos es de esperar que las características de cada dispositivo nuevo sea superior a las versiones previas. Sin embargo, a veces esas nuevas funciones disminuyen la vida de las baterías. Las primeras versiones de  algunas tablets parecieran ser que duraban más de lo que los modelos más actuales lo hacen. En una encuesta hecha se encontró que el promedio de la vida de la batería en una tableta, a partir del 2012 hasta la fecha, ha estado disminuyendo. En ese estudio  se analizó a varios equipos que corren con Android, iOS, Amazon, Windows de las marcas Apple, Google, Microsoft y Tesco.

tablet-bateria

Duración de la batería en tablets del 2012 al 2014

En gran parte de esos  se ve una disminución en la duración de la batería, sobre todo en el caso de las tablets de Apple, Google, Microsoft y Tesco cuando se trata de ver videos y navegar por la web. Las únicas excepciones se reportaron con Amazon y Samsung.

Why you don't need to upgrade your tablet

Comparación en la duración de las baterías de tablets

La duración de la batería es uno de los aspectos esenciales en cualquier dispositivo, sobre todo en una tablet. En una encuesta realizada por Which? el 63% de los participantes dijeron que es la característica más importante, por encima de la calidad de la pantalla y del precio.

En los resultados se puede ver que a Microsoft no le fue nada bien en ese rubro, ya que la batería de la Surface 3 dura hasta seis horas, no siendo útil para toda una jornada laboral si se usa en conjunto con un teclado y stylus.

Otra tablet que tiene problema en el rendimiento es el iPad. El modelo Air 2 con retina display tiene solo una duración de  470 minutos de uso. La actualización a iOS  8 le quitó el 15% de la batería al iPad con Retina display pero aún así se puede usar por casi 13 horas.

El motivo por el cual la duración de las baterías es menor, puede deberse a que al ser cada vez más delgadas, no pueden usar baterías grandes, y todavía no hay disponibles los procesadores y pantallas tactiles sean más pequeñas a pesar de que son más potentes en términos de capacidad, pero a costo del tiempo.

Fuente: Which?