Cerrar las apps de la multitarea no ahorra energía

Cerrar apps no ahorra batería en iOS.

ios9-ipad-multitask

Dejar abiertas las apps en iOS no consume RAM ni batería.

Por lo general, una de las recomendaciones que se hacen en Android y que se aplican por costumbre en iOS, es la de cerrar las apps que corren en segundo plano, al hacer uso de la multitarea, para que no gasten batería, pero Apple ha indicado que ese no es su caso.

En iOS los usuarios solemos incluso cerrar las apps para “hacer que corra más rápido el equipo” pero estas acciones son innecesarias según Craig Federighi, Vicepresidente de software en Apple. Lo interesante es que rara vez alguien de la talla de los directivos responden directamente las preguntas de los usuarios.

Oficialmente Apple, en la página de soporte, únicamente menciona que deben cerrarse solo en caso de que la app se congele o esté fallando de forma repetida. Cerrar las apps en iOS puede ser tan fácil como tener abiertas unas cuantas pero muy tedioso si son muchas (en Android algunos fabricantes como LG, Sony y Samsung agregan en la interfaz la función de poder “cerrarlas todas”, ya que de fábrica no lo trae, pero ahí si se ahorra RAM y batería).

El motivo por lo cual no es necesario, se refiere a que las apps no están corriendo ni fallando, por lo tanto no consumen RAM ni batería, siendo  las únicas que se quedan en segundo plano (las que usan GPS, reproduce música), las que afectan.

Con información de 9to5mac

  • confar

    Obvio