Artista descubre una historia en el contrato de licencia de iCloud

Seamos honestos, casi nadie lee los términos y condiciones de los programas que instalan en su computadora ni los contratos de licencia de usuario final (EULA por sus siglas en inglés) antes de usar el software proporcionado por las distintas compañías, en realidad el formato está hecho para que su lectura no resulte una tarea fácil. Resulta que la artista Florence Meunier ha logrado descifrar una breve (pero contundente) historia que nos recuerda la importancia de leer dichos contratos antes de presionar el botón “Acepto”. La narración se titula “The Man Who Agreed“, o sea, “El Hombre que aceptó”.

La historia completa de "The Man who Agreed"

La historia completa de “The Man who Agreed”

El objetivo de la artista era hacer que el formato de dichos términos fuera un poco más sencillo a la hora de su lectura, por lo que eligió un formato de folleto con un tamaño de letra más grande que el que se ve desde la computadora.

No sólo eso, sino que muy a la manera en la que la CIA censuraba documentos, creó la historia mostrada anteriormente del EULA de iCloud con el objetivo de que el usuario o bien, se sintiera culpable por no leer las condiciones a las que está accediendo de manera tan trivial o que el usuario encontrara divertida la historia y de ahí generar un interés por leer los términos a los que accederá.

La traducción de la historia diría:

“Esta es la historia de un hombre, quien un día estaba muy ocupado o tal vez fue muy perezoso que él, muy rápidamente, dio click en “Acepto”. Lo que éste último no pudo prever es que ya nunca podría no estar de acuerdo. La lección de esta historia es que uno no debe aceptar algo que uno no lea.”

A continuación se presenta la historia en fragmentos tal como lo hizo la artista:

Fuente: The Verge