Apple le responde a Taylor Swift

La cantante logra que Apple le pague a los artistas en el período de prueba.

taylor-swift-1989

Taylor Swift logra que Apple Pay pague a los artistas en su período de prueba.

No cabe duda de que Taylor Swift se ha convertido en la voz de todos los involucrados con el aspecto musical.  En este fin de semana la cantante mandó una carta a Apple en donde manifestó su inconformidad por el período gratuito de 3 meses en Apple Music y Apple ha respondido  a ella.

A días de que empiece a llegar este servicio, exactamente el 26 de este mes, Apple le ha dicho a la cantante que va a pagar a los artistas por los tres meses de prueba en su servicio, y es que en su carta ella confesó ser fan de sus productos, pero que no le parecía que se no paguen a los cantantes y que no es que quiera que le regalen alguno a cambio, ya que como acertadamente dijo, si ellos no regalan iPhones al público, los cantantes no tienen porqué regalar su música.

Eddy Cue Taylor Swift Apple music

Si bien esto no significa que ella haya aceptado ser parte de Apple Music, al menos todavía su album 1989 no lo es, la gran vendedora marca un antecedente no solo para Apple que ha cedido a realizar un cambio en su servicio, sino que es un golpe bajo para otros servicios, en especial Spotify, haciendo quedar bien a Eddy Cue, Vicepresidente de Software de Internet y Servicios y principal responsable de Apple Music, quien desde su cuenta de Twitter le respondió… y en domingo.

La medida anunciada por Apple aplica a la música independiente y es que en la carta de Swift, dice que hay muchos artistas que no estaban de acuerdo con que no les pagaran pero por miedo no dijeron nada y quienes lo hicieron antes, no fueron escuchados.

La pregunta será si Spotify y otros tomarán la misma medida con tal de no perder seguidores  o simplemente no se lo pueden permitir.

Con información de Taylor Swift y Twitter de Apple.