Apple quiere que Siri evolucione en un “personaje inconfundible”.

siri_1

 

Todos hemos conocido las originales respuestas que Siri, el asistente virtual de iOS da a algunas preguntas como:

-“Creo que acabo de matar a alguien. Necesito ocultar un cuerpo”
– “¿Qué tipo de lugar estás buscando?” [Opciones: embalses, fundiciones, minas, basureros, pantanos]

-“¿Quién es tu papi?”
– “Tú. ¿Podemos volver ya al trabajo?”

Pero en un futuro cercano las preguntas más “normales” podrían ser respondidas con ese mismo ingenio característico. O al menos esto es lo que se infiere de una oferta de trabajo publicada por Apple que parece querer dotar a Siri de una personalidad “reconocible e inconfundible”, y no, no es la de la asistente que nos mostraron en The Big Bang Theory.

La oferta solicita un Escritor/Editor para Siri que escriba los diálogos de futuras funciones del asistente por voz de iOS y mejore los actuales asegurando la consistencia y calidad de los mismos y que sea capaz de “ayudar al equipo de desarrollo para que Siri evolucione como un personaje”.

Apple considera obviamente que la personalidad de Siri como un ente con aparente Inteligencia Artificial es tan importante como su funcionalidad, señalando en el aviso de trabajo que “Siri es reconocido por” su “ingenio, su conocimiento cultural, y su celo al explicar las cosas de forma participativa, divertida y práctica.” Las respuestas ingeniosas de Siri es algo en lo que Apple sigue enfocándose para diferenciar a su asistente de voz de la competencia.

Estamos buscando a un individuo singularmente creativo que nos ayude a evolucionar y enriquecer a Siri, nuestro asistente personal virtual. Siri es reconocido por su ingenio, su conocimiento cultural, y su celo al explicar las cosas de forma participativa, divertida y práctica. El candidato ideal es alguien que combine el amor por el lenguaje, los juegos de palabras, y la conversación, y con experiencia probada en crear contenidos creativos dentro de un entorno técnico intenso.

Al momento de redactar esta nota la oferta ya no esta disponible en el sitio de la compañía, pero sin duda que muchos de nosotros ya nos estábamos imaginando las frases que nos respondería Siri si fuera traducido con el estilo de algunos mexicanos.

Vía: 9to5mac

  • siri escritor/editor
  • http://www poderpda com/plataformas/apple/apple-quiere-que-siri-evolucione-en-un-personaje-inconfundible/

  • gizmowai

    Pues al menos Siri en español deja mucho que desear, apenas entiende lo que le dices y sus diálogos son pobres. Mucho mejor Google voice, lástima que no pueda integrarse mejor a iOS