Apple prueba variantes del chip A5X

Los rumores sobre la siguiente generación del iPhone siguen corriendo y esta vez llevan consigo noticias sobre el iPod Touch. Sabemos que la fecha de presentación de las novedades en la familia iOS estará cerca de los meses de septiembre-octubre, para no perder la costumbre.

En esta ocasión los chicos de 9to5mac afirman tener algunos adelantos al respecto. En primer lugar el nuevo iPhone si tendrá cambios estéticos, sin embargo sus interiores están siendo probados en prototipos similares al iPhone 4/4S para evitar que se filtren datos (y vaya que no así funciona como esperaban). La novedad más destacada es que al parecer el procesador será una variante del A5X que impulsa a El Nuevo iPad, pero con 1GB de memoria RAM. Recordemos que el chip A5X del iPad fue diseñado para desenvolverse bien con el retina display del dispositivo, pero siendo distintas las dimensiones del iPhone no tiene caso enfocarse en éste aspecto.

En cuanto al iPod Touch no tuvimos muchos cambios el año pasado, salvo por la mediocre presentación de su variante en color blanco. Pero esta vez, de acuerdo a información que se halló en iOS 5.1, Apple está trabajando en la versión 5.1 del iPod Touch, lo que significa un cambio significativo respecto de su anterior versión. Aún no podemos estar seguros, pero se espera que también incluya una variante del chip A5X, después de todo es uno de los dispositivos de juego más utilizados.

La fecha de lanzamiento no se puede obtener por la sola examinación de los datos, pero Apple no nos ha defraudado mucho hasta ahora en cuanto a las fechas de presentación de nuevos dispositivos, así que con gran certeza podremos ver buenas sorpresas en el regreso a clases.

Fuente: Applesfera