Apple lanza herramienta para evitar la compra de equipos robados

Seguramente muchos de ustedes llegaron a ver aquellas imágenes que decían algo como: “Que bueno que ya va a salir el iPhone 6, así el 5 baja de precio y puedo comprarme el 4”. Pues por chistoso que esto pareciera, si habrá muchas personas alrededor del mundo que opten por vender su actual dispositivo para poder hacerse con uno de los dos iPhone que recientemente presentó Apple. Sin embargo, aquellos que están por adquirir o heredar un modelo anterior podrían verse en algunos problemas, pues desde el lanzamiento de iOS 7 todos los dispositivos bajo esta plataforma cuentan con un Bloqueo de Activación que en caso de robo o extravío deja inservible al equipo en cuestión.

Apple Bloqueo de Activación

Apple ahora permite conocer si un iPhone esta bloqueado o ligado a una cuenta, en caso de querer comprar un equipo usado.

Pero afortunadamente para todos esos compradores, Apple lanzó una herramienta que nos permite conocer el estatus del dispositivo. Bastará con acceder al sitio e introducir el IMEI o número de serie para saber si este equipo esta bloqueado por el usuario anterior o en un mejor escenario éste simplemente sigue ligado a su cuenta.

En el primer caso la herramienta seguramente mostrará el anuncio de que el dispositivo se encuentra en el Modo Perdido y así darnos cuenta de que se trata de un dispositivo robado, y no pagar por algo que no se podrá usar. Mientras que si el dispositivo sigue ligado a una cuenta, en la pantalla aparecerá simplemente como activado.

Para solucionar esto, Apple proporciona las paginas de ayuda necesarias para que se pueda vender o regalar nuestro dispositivo sin mayor problema. Quizá esta herramienta sea de gran ayuda, tanto para los que piensan comprar un iPhone o iPad con iOS 7 o superior, como para quien esta vendiéndolo pues así sabrá cuando su equipo se encuentre tan limpio como el lo adquirió.

  • confar

    Esto seguí me gusta y lo deberían implementar todos los fabricantes.

    Es combatir la verdadera inseguridad y hacer tu móvil realmente sea tuyo.

    La información siempre uno la comparte sólo que de cuenta como y a quien.

    • Jose M. Berumen

      Asi es pero en Android es muy muy dificil por que es muy facil sobre pasar bloqueos, reporgramar el Os y hacerle modificaciones. Sobre todo la mayoria de esos equipos les cambian el IMEI

      Esto mas bien se aplica en OS cerrados como iOS, BB, Windows Phone. En estos OS es mas garantizado esto.

      Pero si seria un mundo mejor para todos. Por que a la fecha NADIE a podido sobre pasar el bloqueo de iCloud en los nuevos modelos y ese es un ejemplo a seguir. Aun que tambien se requiere de buena fe del que te lo vende para que no se le vaya a ocurrir bloquearlo por mala intencion, doble moral en todo…