Samsung Touchwiz sobre Android L 5.0

Android ‘L’ 5.0 viene y viene pronto. Esperamos la nueva presentación de Google, en la que anunciarán el nuevo y esperado sistema operativo (del que aún no conocemos el nombre oficial), junto con los rumoreados Nexus; y junto con ésto, las diferentes compañías de manufactura, deberán actualizar sus equipos a la brevedad posible. Y como ya sabemos, cada compañía tiene su propio ‘skin‘, con tal de diferenciarse de los demás. Tal es el caso de Samsung, con Touchwiz. Hoy, por parte de un blog especializado de Samsung, tenemos screenshots, e incluso un video, de cómo se ve y se maneja, Android L 5.0 con Touchwiz, en un Samsung Galaxy S5.

Samsung Touchwiz en Android L 5.0De acuerdo al blog, SamMobile, el OS, al día de hoy, se siente un tanto lento y pesado. Cosa que no debería de sorprender, ya que Samsung posiblemente esté trabajando con la versión de desarrollador de Android L 5.0 que no tiene la intención de ser estable ni de estar lista para su uso por el consumidor habitual. Cuenta con un sin fin de bugs, y hay que considerar que Touchwiz en sí también es una versión en desarrollo y aparentemente muchos de los elementos no han sido actualiados a los nuevos lineamientos de diseño de Google.

La nueva versión de Android L 5.0; implemente un completo rediseño al sistema operativo. Es un cambio tan grande cómo el cambio entre Android 2.3 Gingerbread y Android 4.0 Ice Cream Sandwich; además, Android L cambiará de runtime, (de Dalvik, a ART) un cambio que, para los afortunados que tenemos 4.4 KitKat en nuestro equipo y hemos podido probar ART, podemos atestiguar que es un radical y muy positivo cambio (que, en lo paticular y personal, he visto que afecta bastante, y de manera positiva, la duración de la batería; con ART mi Nexus5 consume aproximadamente un 35% menos de energía en el día a día, lo que se traduce a mayor duración de batería).

Es bueno ver que Samsung se esté preocupando por tener la actualización a Android L 5.0 lo antes posible, (espero que ésto obligue eventualmente a otras compañías manufactureras a hacer lo mismo, y no dudo que lo harán, o ya lo están haciendo) y, casi tan importante, que estén haciendo los cambios necesarios a TouchWiz, para que se vea bien y de acuerdo a las nuevas guías de diseño (al que Google llama ‘Material Design’) de Android. Ojalá lo hagan también para sus múltiples equipos y no sólo para su flagship.

Juzgando por las imágenes que tenemos a continuación, parece que les falta un gran camino por recorrer; pero ¿ustedes qué creen?

Vía: SamMobile

  • Barra de notificaciones galaxy alpha

  • touchwiz android l

  • touchwiz para android 2 3

  • android l towchwiz

  • touchwiz

  • s5 sin touchwiz

  • nueva actualizacion para ice cream sandwich

  • luis

    samsung s5 unlock

  • luis

    cdma phone unlock what must be done to use in mexico if comes from usa