#Apple: Inversionistas ven un futuro incierto en la compañía

Apple-Logo

El próximo miércoles se encuentra programado el reporte financiero de las ganancias de Apple para el periodo navideño del 2012, que para la compañía de Cupertino corresponder a su primer trimestre fiscal del 2013. Pero pese a los avances al respecto, con las últimas noticias los inversionistas se encuentran un poco confundidos en lo que se refiere al futuro de la compañía, así que mientras llega la hora de la verdad, Apple permanecerá en suspenso.

La fecha ya está apartada, y ésta conferencia de Apple ha sido declarada como la más importante para la compañía en décadas. El reporte llega luego de que el Stock de Apple se haya visto afectado en los meses recientes, haciendo que sus acciones bajen incluso por debajo de los $500 dólares, que aunque sigue siendo elevado, está por debajo de las últimas cifras de la compañía.

Pero los avances de los resultados que Apple nos presentará el miércoles hablan de un récord de ventas, siendo el trimestre con mayores ganancias en la historia de la compañía. La cifra asciende hasta los $54.58 mil millones de dólares en ganancias, lo que supera a su récord previo de $46.33 mil millones en el mismo periodo del 2011. Pero lo que tiene confundidos a los inversionistas es que el crecimiento de la compañía empieza a mostrar signos de desaceleración. Esto, junto con nuevos productos más económicos como el iPad mini, ha provocado la idea en los inversionistas de que los márgenes de ganancias se harán más pequeños.

Además, no ayudan nada a la situación los últimos rumores sobre que Apple recortaría los pedidos de componentes para el iPad de 9.7 pulgadas y el iPhone 5. Así que los inversionistas realmente esperan que Tim Cook pueda despejar las dudas en la conferencia del miércoles, ya que de hecho, legalmente Apple no puede comentar al respecto hasta esa fecha.

Apple-ganancias-Q1-2013

Hay que prestar particular atención al trimestre que viene, ya que se espera que aparezca una caída en las ventas de la compañía en el segundo cuarto fiscal del 2013 para Apple, el cual corresponde como media al mes de marzo. Así para el mes de diciembre de 2012, los inversionistas esperan que se hayan vendido aproximadamente 50 millones de iPhones y 23 millones de iPads, lo cual superaríaa las cifras de 37 y 15 millones respectivamente para el año fiscal pasado.

También se espera que se anuncien ventas por 5 millones de Macs y 15.4 millones de iPods. La primera cifra se encuentra por debajo de la del año pasado, mientras que la segunda sí supera los 12 millones de hace un año.

Apple-pronósticos-2013

Con esto, se espera que las ganancias tengan un margen del 39.5% para el primer cuarto del 2013, afectado en mayor medida por el rediseño de la línea de productos de la compañía. Pero la verdadera afectación llegaría en el segundo cuarto del 2o13, donde se espera que la cifra de ganancias caiga hasta $46.9 mil millones de dólares, aunque con un incremento del margen de ganancias hacia el 41.5% debido a la mejora en la producción de los nuevos productos (Valga la redundancia).

Apple-ejecutivos

Bueno, eso es lo que los inversionistas consideran que presentarán los ejecutivos de Apple. Lo que no quisieran escuchar, aparentemente, es la llegada de un nuevo iPhone de menor costo para competir contra los equipos omni-asequibles de Android. Vemos que algunos rumores refuerzan la idea de este iPhone de bajo costo que se supone se destinaría en principio al mercado Chino para venderse libre de contrato.

Pero Apple es una compañía que guarda bastante bien sus secretos, e incluso si durante la sesión de preguntas algún inversionista se arma de valor para preguntar al respecto, es probable que los ejecutivos simplemente ignoren o evadan la pregunta.

Fuente: Appleinsider

  • apple futuro compania

  • como ven a apple

  • apple futuro incierto