Apple corta la producción de componentes del iPhone 5 (rumor)

iphone5

Hoy  se ha regado como pólvora una noticia, que no está  confirmada pero que ha causado gran revuelo: Apple supuestamente ha suspendido las órdenes de los componentes del iPhone 5 componentes, incluyendo pantallas , a la mitad.

Según 2personas familiarizadas con el tema”  son varios componentes que se han recortado.  Apple l parecer avisó a sus distribuidores hace un mes.  Según el  Wall Street Journal , esto se debe a que la gente no está comprando suficientes iPhones como se había anticipado, y la demanda ha disminuido.

Apple no ha hecho, como es costumbre, alguna declaración. Sin embargo, y a pesar de que por lo general, TWSJ es una fuente confiable, este rumor reaparece cada año. En este caso no se puede saber, primero, su veracidad, y en caso de ser verdadero, sólo se puede especular que pueda ser una estrategia de mercadotecnia,  cambios en el mercado,  o tal vez ya se han producido muchos equipos, o es simplemente un proceso natural ante la salida de un nuevo modelo como se ha rumorado últimamente; en el peor de los casos, sería por bajas ventas. El artículo de Reuter menciona como causas de este corte, a la insuficiente cadena de producción en iPhones y iPads, problemas de control de calidad, aunque también mencionan que solo estaré “en espera” hasta que pueda completar la expansión de su producción, que sería a fines de este trimestre. Otro argumento tiene que ver con la crisis económica americana, ” el peor desde 2008″, que hizo que no se vendan el número de unidades esperadas, por lo que sería lógico bajar el ritmo,pero los números y razones sólo los conoce Apple.

Lo que se ha visto, hasta ahora, es que en todos los lugares donde ha salido a la venta el iphone 5, han tenido éxito, y hasta reportes de operadoras lo indican, como  AT&T y Verizon, al menos en los Estados Unidos, claro, eso fue en sus preventas, y en las ventas, han sido incluso mixtas, vendiéndose tanto el modelo actual como anteriores.

Lo cierto es que será hasta fines de este mes cuando Apple de a conocer su reporte de ganancias, y ahí ver qué tantos equipos han vendido y si dicho reporte concuerda con este rumor.

Vía: Wall Street Journal, Reuters

  • apple detiene produccion de iphone 5
  • apple detiene fabricacion iphone5
  • iphone apple
  • se detiene la produccion del iphone 5

  • Jose M. Berumen

    Que pena de ser confirmado esto pero asi es.

    Apple esta perdiendo su magia, nada tiene que ver la crisis, Samsung tiene cifras escandalozas y esto esta dañando la imagen de la manzanita.

    En fin en un mundo tecnologico es renovarse o morir en el intento y apple va por lo segundo, y muchos de sus fans ya les estan dando la espalda….

    RIP Jobs = RIP Apple

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Supuesto recorte de producción de iPhone 5 afecta las acciones de Apple | PoderPDA()

  • svr

    Si a APPLE lo que le sobra es tecnología que se puede sacar de la manga en cualquier momento, nada mas que APPLE es oportuno y sabe cuando dejar ganar a sus rivales y cuando golpearlos fuertemente si así lo propone, en definitivo GALAXY S3 es mejor yo lo tengo y es mejor que IPHONE 5 pero en definitivo me quedo mas con IPHONE 5 mas sencillo de entender y configurar y no hay virus.

  • Pingback: Apple: Inversionistas ven un futuro incierto en la compañía | PoderPDA()