Apple incrementará los precios de las aplicaciones en la AppStore

Apple subirá los precios en México, Dinamarca y todos los países que utilicen euros

 

AppStore pronto estrenará nuevos precios

AppStore pronto estrenará nuevos precios

En los últimos años hemos visto que Apple ha realizado pequeños incrementos al costo de las aplicaciones dentro de su tienda de aplicaciones, lo cual ha respondido directamente al tipo de cambio que se esté manejando a nivel mundial, especialmente por los incrementos del dólar, euro y hasta el peso mexicano, por ello tenemos una mala noticia para todos los usuarios de Apple que acostumbran comprar aplicaciones.

Apple envió un correo a todos los desarrolladores para informar que incrementará los precios de las aplicaciones en algunos países como México, Dinamarca, España y países que manejen el euro. Este incremento obedece a que las tasas de cambio en el extranjero, pero todavía no se ha informado el nuevo precio que se tendrá al menos en nuestro país.

Eso sí, podemos darnos una idea de los nuevos precios, pues en algunos países de Europa como Austria, Bulgaria, Estonia y Francia se incrementará el precio de 0.99 euros a 1.09 euros y si tomamos en cuenta del euro es de 23 pesos, podría darse un incremento de 3 pesos en el precio de las aplicaciones en la AppStore de México.

Cabe resaltar que este incremento también involucra al costo de las compras dentro de las aplicaciones, conocidas como in-app, pero en este caso dependerá de los mismos desarrolladores actualizar a los nuevos precios de este tipo de compras sí es de su agrado, de lo contrario los precios de productos dentro de las aplicaciones se podrían mantener en ciertas apps.

Más información en MacRumors