Apple, la empresa más innovadora: Boston Consulting Group

Décimo año que obtiene este reconocimiento.

apple innovador

Apple refrenda el título de la empresa más innovadora por décima ocasión.

Boston Consulting Group ha dado a conocer los resultados del estudio “Las empresas más innovadoras del 2015” en donde Apple obtuvo el primer lugar… por décimo año consecutivo.

En la encuesta se reportó que el 79% de los participantes consideran esta característica la más importante entre las tres principales en sus empresas. La ciencia y tecnología fueron consideradas las bases de la misma.

Otro de las características mencionadas que deben tener las empresas para ser consideradas innovadoras fueron: tener procesos de investigación rápidos y eficientes, usar plataformas tecnológicas y ajustarse a las necesidades de los mercados.

apple innovador 2015

Las empresas que cumplieron con estos requisitos fueron consideradas las más innovadoras y entre esas están además de Apple, las siguientes: Google, Microsoft, Samsung, Toyota, BMW, Amazon, IBM, Hewlett-Packard, General Electric, Cisco Systems, Nike, Sony, Intel, Procter & Gamble y Walmart.

En estricto orden de aparición, según la opinión de mil quinientos directores de empresas, las 10 más innovadoras son: Apple, Google, Tesla Motors, Microsoft, Samsung, Toyota, BMW, Gilead Sciences, Amazon y Daimler. En la lista hay cinco empresas enfocadas a tecnología y el resto fabricantes de automóviles y salud.

En el reporte se recalca que Apple y Google mantuvieron sus lugares y Tesla Motors subió de posición al ocupar el tercer puesto.

La lista en total estuvo compuesta de 50 empresas con presencia mundial, en donde 29 son de Estados Unidos, 11 de Europa y 10 de Asia.

Con información de Boston Consulting Group

  • empresas de apple