Apple debe acelerar lanzamientos y los usuarios acostumbrarnos

apple logo

Algo que todos conocemos es que Apple maneja un ciclo exacto con respecto al lanzamiento de su productos, algo que se a vuelto costumbre y que muchos applefanboys se saben de memoria al derecho y al revés  Muestra de ello es que en el caso del iPhone se lanza anualmente un nuevo equipo desde el 2007 y lo mismo pasaba con el iPad desde 2010 uno nuevo cada año.

Sin embargo esto cambio a partir del 2011, año en donde Apple se tardo unos meses mas de lo habitual para lanzar el iPhone 4S, pero en el caso del iPhone 5 este se lanzo antes de que el 4S cumpliera un año en el mercado, pero lo mas notable es en el iPad de Tercera Generación, equipo que tan solo duro 6 meses a la venta y fue sustituido por el iPad de cuarta generación (iPad 4), ademas del nuevo iPad Mini que no se espero a que llegara el 2013 para su lanzamiento.

a6x

Esto ultimo provoco un serio descontento por parte de muchos propietarios de un iPad 3, ya que su modelo se podría considerar obsoleto a la sombra del iPad 4, pero es que muchos usuarios de los iDevices estábamos (Me incluyo) acostumbrados a un lanzamiento anual de equipos para que al comprar un gadget de Apple por lo menos la ilusión de tener los mas nuevo nos durara un año, pero ahora ya no seria así.
Algo que simplemente podemos pensar es que el mercado ya no es el mismo que en 2010 donde todo lo nuevo se lanzaba cada año, en un ciclo anual, la tecnología a avanzado y sobre todo la competencia. Muestra de ello son los rumores actuales de un iPad Mini con retina display y chip A6X para marzo, esto a la par de un nuevo iPad 5, con lo que todos los compradores de un iPad 4 quedarían en el olvido.
iPhone-5S
Otra muestra de lo que les hablo es ver como Samsung, Google e incluso Nokia van por el mismo camino ya que apenas lanzan un nuevo equipo ya todos estan pensando en el sucesor y las filtraciones de especificaciones estan al por mayor. Pero en el caso de Apple han hecho una estrategia ya conocida, utilizar el mismo diseño pero con un interior mas moderno y potente, como paso con el iPhone 3GS, iPhone 4S y que esperamos que suceda con el iPhone 5S e incluso si Apple comienza con estos nuevos relevos de equipos semestrales estaríamos viendo quizás en 1 año un iPhone 5SS o iPhone 5S2, con lo cual el rediseño seria utilizado hasta 2 veces para exprimirlo al maximo, pero mejorando su Hardware y rendimiento para estar a la par de la competencia.
Ya estamos en el 2013, solo nos falta ver que nos depara el destino en el sector móvil, pero tu que piensas ¿Seguirá Apple con este ritmo semestral o simplemente fue un suceso extraño del 2012?

Vía: Applesfera

  • cual es el ultimo ipad
  • apple

  • acostumbrarnos
  • i phone
  • iphone 5s telcel

  • LOGOS MARCA DE CELULARES