SMS el método más usado para enviar mensajes en navidad

sms

No importa cuantos servicios de mensajería existan, el más universal de todos sigue siendo el SMS, el primero de su tipo, que no requiere tener datos para usarlo, pero que consume saldo. A pesar de esta al borde de la extinción por el uso de las redes sociales, o por servicios como Whatsapp, y de disminuir su volumen en este 2012, fue curiosos notar que para navidad varias personas lo emplearon, sobre todo en países donde prácticamente no se estaba usando recientemente, como en Europa.

Por ejemplo, en Bélgica se reportó un crecimiento del 15% de su uso, en Movistar fue del 5%. Holanda también tuvo crecimiento desde una taza de cero. En la República Checa, el operador Telefónica reportó un aumento del 4% y Vodafone del 1%, pero T-Mobile reportó una disminución del 4%.

La caída del  uso del SMS  ha sido constante pero con diversos niveles de impacto en los países que lo conforman. España bajó un 25% su volumen en el verano y Holanda ha reportado caídas con doble dígitos desde el año pasado. Pero en el caso de los MMS, menos usados  aún que los SMS, en la República Checa continua creciendo  entre el 20 y 30%.

Sin embargo, es en estas fechas tan especiales donde tradicionalmente  las personas en Europa y Asia se acuerdan de su existencia, una tradición que empezó desde  finales de 1990.  Fue desde el año 2000 que los SMS empezaron a declinar en Europa en mercados ubicados en países mediterráneos hasta llegar a Escandinavia. Por ejemplo, en Dinamarca, los operadores  reportaron caídas anuales del 16 al 26% en 2011.

La tendencia contrasta  entre los diversos países europeos, donde se puede ver el decline de este servicio en España, Holanda y Dinamarca que avanzan a la era post-SMS, en contraste con Béligca, Finlanda y República Checa donde aún crece el volumen del uso del SMS. Es por eso que aún hay empresas que se encargan de analizar las tendencias y movimientos. Uno de los factores que pueden ser decisivos para su uso, es el precio, ya que al disminuir, hace que las personas que por ese motivo no lo usaban, lo empiecen a reconsiderar.

En Estados Unidos, las operadoras como  AT&T  y Verizon, han obligado a sus usuarios que adquirieron planes familiares, a pagar por el servicio de SMS ilimitados, lo que haría de cierta forma, que los clientes al pagar por dicho servicio, lo usen para no perder su inversión.  En mi caso yo usé Whatsapp mayormente, pero  como aún tengo conocidos que no usan smartphones, también mandé algunos SMS ¿ y ustedes?.

Vía: BGR

  • imagenes sms

  • mensajes sobre bajar el bolumen en esta navidad

  • sms

  • imagenes y sms navidad
  • poderpda