Apple adquiere empresa especializada en cámaras

Se trata de la empresa israelí LinX Imaging

Apple-LinX-Imaging

LinX imaging fue adquirida por Apple por alrededor de 20 millones

La empresa responsable de dispositivos tan populares como el iPhone o el iPad ha hecho una nueva compra. En esta ocasión ésta tiene que ver con las cámaras y fotografías, pues ha desembolsado alrededor de 20 millones de dólares para poder hacer suya a la empresa de origen israelí LinX Imaging.

La organización cuenta con un interesante historial de desarrollos en cuanto a la fotografía se refiere, tan solo el año pasado presentó un sensor con multiapertura con un tamaño 50% menor, comparado con el estándar de las cámaras de dispositivos móviles actuales. Este permite imágenes con colores asombrosos y una gran precisión de profundidad, algo que solo vemos en las cámaras DSLR, lo cual este sensor puede lograr.

No cabe duda de porqué le pareció importante a Apple adquirir dicha compañía, sobre todo si consideramos que lleva ya un buen tiempo haciendo pequeñas -pero significativas- mejoras a sus cámaras. Seguramente en algunos modelos posteriores de iPhone y iPad veremos implementado este sensor.

Cabe recordar que esta misma empresa presentó el registro de una patente sobre el uso de más de un sensor. Espero que este cambio que está por llegar ayude a que el resto de los fabricantes de la industria vean la necesidad de mostrar algo realmente nuevo en el apartado de las cámaras pues es inevitable no pensar en  el hecho de que los celulares han empezado a suplir el papel de una cámara, al menos en el uso cotidiano.

Con información de MacRumors