Apple la marca más popular en Estados Unidos

Android es el sistema operativo móvil favorito en ese país.

Android-Apple

Apple y Android vuelven a ser los favoritos en Estados Unidos

Un estudio efectuad por ComScore, vuelve a dar al iPhone el primer lugar en la preferencia de smartphones  por parte de los usuarios de Estados Unidos, pero Android mantiene el primer lugar en cuanto al ser el sistema operativo móvil más usado.

Usando sus herramientas Mobilens y Mobile Metrix, el reporte hecho en febrero de este año encontró que la cuota de mercado para Apple fue del 41.7%, mientras que Android ocupa el 52.8% de la cuota de mercado.

Los fabricantes favoritos en Estados Unidos

Después de Apple con el 41.7% de la cuota de mercado, Samsung ocupa el segundo lugar con el 28.6%. Le sigue LG con el 8.3%, Motorola con el 5.1% y HTC con el 3.8%.  Si se compara con los resultados del trimestre pasado, Apple y Motorola descendieron 0.1%, Samsung descendió 1.1%, LG aumentó 0.7% y HTC 0.1%.

Cuota de mercado por sistema operativo móvil

Android permanece como el líder en las plataformas móviles, Posee el 52.8% (subió 0.2% respecto al trimestre pasado), iOS tiene el 41.7%, Windows Phone el 3.5%, BlackBerry el 1.8% y Symbian el 0.1%.  Windows Phone subió 1%,  pero iOS descendió el 0.1% y BlackBerry el 0.2%, mientras Sybian se mantuvo sin cambios.

En ese país, 186 millones, 300 mil personas poseen smartphones, lo que significa un aumento del 5% respecto al trimestre pasado.

Será interesante ver si la aparición de los nuevos Galaxy  y de LG hacen subir la cuota de mercado en Android además de la presencia de las dos marcas en el siguiente trimestre.
Con información de ComScore.
  • android en estados unidos