Alertan sobre AcerDeceiver, un nuevo troyano para iOS

Todos los dispositivos con iOS están expuestos

iOS tiene un nuevo virus

iOS tiene un nuevo virus

Apple siempre ha considerado a iOS como uno de los sistemas operativos más seguros, pero como siempre existen pequeños fallos de seguridad debido a que nada es perfecto en esta vida. En las últimas horas, ha aparecido un nuevo virus que se ha abierto camino en la App Store, con un gran riesgo para afectar a cualquier terminal iOS.

Desde Palo Alto Networks advierten sobre un nuevo malware denominado “AcerDeceiver” capaz infectar cualquier iDevice mediante la explotación de errores en el software DRM de Apple. Afortunadamente Apple eliminó el malware de la App Store, aunque todavía puede propagarse a través de PCs infectados.

La infección de los dispositivos ocurre en segundo plano sin autorización ni conocimiento del usuario, posteriormente se añade un nuevo icono en la pantalla de inicio, y el usuario al intentar abrir ese icono continuará propagando el malware en todo el dispositivo.

Instalar una aplicación sin los certificados correspondientes o pirata es muy fácil mediante la técnica de MITM (Man in the middle), la cual los hackers han aprovechado para infiltrarse en nuestros dispositivos. El esquema siguiente muestra cómo es su modus operandi:

acedeceiver virus troyano iOS

Así que todos los usuarios deberán tener cuidado, aunque por el momento este troyano ha sido localizado únicamente en China, pero existe el riesgo de que pueda propagarse al resto del mundo.

Con información de MacRumors