Xiaomi presenta la interfaz MIUI 9

De esta forma completa los anuncios de su evento

Xiaomi-MIUI-9

Además del lanzamiento de la primera bocina inteligente MI AI Speaker, Xiaomi presentó al smartphone Mi 5X, el cual no vino solo ya que estrenó la interfaz MIUI 9 de la cual hablaremos.

Como se sabe, Xiaomi, como muchos fabricantes, posee una interfaz propia en sus smartphones, llamada MIUI, la cual llega a la versión 9, en donde se destaca esta opción, por ser una de las que más modificaciones hace a la versión original de Android pero igual toma algunas características propias de modelos con iOS. En este caso, el principal cambio tiene que ver con la inclusión de Google Assistant.

MIUI-9-key-características

Sabemos que es un poco ir a lo contrario de su propio asistente, pero el fabricante tiene que respectar las solicitudes que le hace Google para incluir sus servicios,  pero en este caso, el mismo es una combinación de Siri, Bixby y hasta del mismo de Google.

Volviendo a MIUI9, el buscador permite encontrar todo lo que desee o al menos eso es lo que indica que se puede hacer al mejorar este servicio, gracias a la poderoso buscador de imágenes y a un nuevo launcher inteligente que ayuda a ofrecer información vital en línea, basado en el contenido de las interacciones sociales.

El nuevo diseño de la interfaz ayuda a lanzar las apps de forma más rápida, también ayuda a que los servicios sean más rápidos. Otras de las optimizaciones incluyen limpieza automática, aceleración crítica de apps corriendo en segundo plano, manejo del caché,  optimización en tiempo real anti-fragmentación y retroalimentación háptica.

Con información de Pocket Now