WhatsApp Web usado para robar datos bancarios y enviar spam

Desde la aparición de WhatsApp Web ya se ha detectado algunos fallos en la seguridad y privacidad. Ahora se suma el mal uso que le están dando personas mal intencionadas para hacer robos de datos o enviar spam, según reporta Kaspersky Lab. Es en América Latina en donde  se está enviando malware. Por ejemplo, en Brasil se reporta dominios maliciosos registrados para ser usados con los ataques y robar datos bancarios en ese país. Además de esto, se reportan varias versiones no oficiales de WhatsApp para PC en países donde se habla español y árabe,  incluso, con fines de espionaje, como “WhatsApp Spy”.

WhatsApp app falsa.jpg

WhatsApp Web es usado para robar datos y enviar spam en Brasil.

En el caso de usar “WhatsApp Spy”, cuando se entra, se manda la usuario a una página en donde se pide el número celular para descargar la app, pero en realidad lo que hace, es suscribirlo a servicios premium que le mandarán spam y de paso le harán cobros.

La forma de trabajar de los spammers brasileños es hacerse pasar por empresas de mercadotecnia, que mandan no sólo contenidos en formato de texto, sino también fotos, audio y video.

Es importante conocer estos datos porque no se descarta que esa forma de trabajar sea imitada en otros mercados. Por ahora al recibir mensajes no deseados, sólo se puede bloquear al remitente, por lo que no se puede evitar recibir mensajes de remitentes no conocidos. Es muy importante sólo usar los sitios oficiales de empresas y no descargar apps no oficiales  y no acceder a los enlaces que manden ya sea desde WhatsApp, correo o redes sociales.

Fuente: Securelist.

  • confar

    Nota amarilla.