Usuario gana en el reto de Windows Phone y Microsoft no quiere pagar [Actualizado]

Durante el pasado CES2012 Microsoft lanzo una campaña publicitaria en la que pon{ia a prueba los equipos más revolucionarios del momento en contra de su plataforma Windows Phone 7, la cual aunque tienen muchas cuestiones a su favor para ser tomada como una plataforma serie y gran competidor, la poca variedad de equipos dentro de cada empresa es lo que no les ha permitido proliferar como debe, pero con la alianza con Nokia ha elevado las apuestas con lo que podríamos ver un nuevo futuro para la marca, pero en fin regresando a lo del reto Microsoft estaba tan empeñado en mostrar que su plataforma es lo suficientemente eficiente y capaz, porque lo es, de desempeñar tareas más ágil y rápidamente que los demás equipos y plataformas que hasta usan arquitecturas de multinúcleo, pero bueno, lo increíble fue que en realidad logró vencer a equipos como el iPhone 4S y el Samsung Galaxy SII, pero ojo, las tareas o aplicaciones corridas para estas pruebas fueron las simples para un usuario, mandar mensajes de texto, twittear, actualizar estado de Facebook, llamar por teléfono y cosas así, lo mas sencillo, lo más simple, el caso es que durante el evento nadie logro vencerlo, bueno excepto un solo usuario que gano los $100USD de la apuesta, bueno hasta ahí todo bien, pero después de este evento la competencia siguió y al parecer la regularidad del reto se vio un poco tragiversada.

Hace poco un joven estudiante de la carrera en Ingeniería Informática de la Universidad de Davis California, Sahas Katta, decidió ir a su tienda Micorsoft cercana  y hacer frente a la competencia, ya que estaban poniendo como premio una flamante Laptop de $1,000USD, posiblemente una Ultrabook, pero bueno el caso es que se presento al reto con un Galaxy Nexus, el reto que se le presento fue a cerca del acceso a información del clima de manera rápida, de manera rápida y sorprendente, y sobre todo para el encargado de la tienda ya que logro ganarle al equipo Windows Phone utilizado para la prueba, pero cual fue la sorpresa de Sahas al saber que el encargado no le cedió la victoria, razón, porque si, así de simple sin una razón concreta, pero bueno, para no hacer el cuento largo después de una semana de tanto litigio y conversaciones con los encargados, Sahas regreso a casa con una nueva laptop de $1,000USD y por si fuese poco un nuevo smartphone, con Windows Phone obviamente, es interesante recalcar que el empleado no pudo presentar un argumento valido con el cual pudiese alterar los resultados que además habían sido vistos por varios testigos.

 El final de todo este embrollo se determino por medio de una subasta, y es que Sahas ha dado como equipos en subasta el smartphone Nokia Lumia 800 y la HP Ultrabook en eBay, y todo lo recaudado se irá 100% a la caridad, quien lo diría, algo muy bueno resulto de esto, si quieres saber más de este hecho has seguimiento en el siguiente link.

Actualización | La polémica del reto Windows Phone acabo en eBay

VIA | IntoMobile

  • derrota de windows phone

  • la derrota de windows

  • la derrota de windows phone

  • confar

    pues que bueno que le cumplieron no?

    • David Álvarez

      that’s what she said

  • Svil3

    jaja se tenian que encontrar con un usuario “avanzado” alguna vez.
    y con avanzado solo me refiero a que conocia bien su equipo, no imagino como les iria con uno que d paso flashea custom roms y sabe configurar atajos y demas…

    en fin WP7 es perfecto para los usuarios comunes, asi como iOS, incluso es menos cerrado y versatil que este ultimo y con su integración con w8 sera un competidor de peso,  que viva la competencia!

    • David Álvarez

      Según vi por ahí, el usuario del Galaxy Nexus (creo) ganó porque tenía inhabilitado el bloqueo de la pantalla, lo que le permitió entrar más rápido al SO y porque ya tenía los dos widgets con información del clima de dos ciudades cargados en su smartphone de antemano. Aparentemente fue casualidad y MS trató de darle la vuelta diciendo que tenían que ser de estados diferentes y como todo mundo en Internet se enteró y empezaron a tirarle piedras a MS, decidieron calmar las aguas y soltar la lana.

      • Svil3

        inhabilitar el bloqueo es solo otra característica nativa de android, asi como los widgets…
        WP7 no tiene esas caracteristicas… donde esta la trampa? o de que se trata entonces?

        es como decir que Wp7 hace trampa porque no es un sistema virtualizado y solo usa una misma arquitectura de procesadores…

        lo ultimo es característica y ventaja de windows phone (muy buena) así como android tiene como ventaja su versatilidad y capacidad de modificación

  • Patozambrano

    ¡Que mala redacción! Sin comas, puntos y demás caracteres que permiten entender mejor lo que se lee… Amigo Brian, en buena onda, trata de redactar mejor tus notas, pareciera que lo estás platicando en lugar de escribirlo.

    • Svil3

      Huy el policia de la ortografia!! sálvese quien pueda jaja 

      y aunque tienes razón creo que Brian hace un buen trabajo redactando, digo hay casos mas extremos..

      • Curioso

         El comentario de Patozambrano es constructivo. ¿Por què te burlas?
        Y sì, tienes razòn: hay casos màs extremos, y en este mismo poderpda. Ojalà que los compañeros de poderpda que sì llegan a redactar peor que Brian mejoren, para que este sitio no solo dè informaciòninteresante, sino que tambièn sea agradable leer las notas sin tratar de adivinar lo que quieren escribir.

        • Svil3

          le di la razón a el y ti también compañero, nadie dice que la ortografía no sirva jaja

      • Tutan

        No sera q te llamas Brian o eres algun amigo del?

        • Patozambrano

           Efectivamente señores, lo hice en buena onda y sin afán de “trollear”. El buen uso de la ortografía nos sirve a todos y además contribuye a que se entienda mejor lo que se escribe. Nadie niega que Brian haga un buen trabajo, sus artículos son por demás interesantes e ilustrativos. Sólo se trató de un consejo que nos beneficiará a todos.

          Saludos

  • espacioyya

    que mala redacción y redundante “pero bueno”……en cuanto a windows phone: quedó muy mal y es a lo que se arriesgan!!

  • DAMASO_MAD

    ¿NO LLEGO EL TROLL? , NADA CONSTRUCTIVO …. 

  • Guess

    Hubieran hecho el reto en Mexico y seguro no le pagan y ademas lo acusan de algo jajaja.

  • Pingback: Blog de Avízpate – La polémica del reto Windows Phone acabo en eBay()

  • JC

    Ese Patozambrano, ya no exageres!! te acabas por eso.. debiste haber empezado por tu ultimo comentario y no atacar diciendo ¡Que mala redacción! que te pasa???  El articulo fue simple y llano, comunica bien lo que se quiere y ya. No nos podemos poner tan estrictos ni estar viendo que les falla para hacerlo saber. Nadie es perfecto ni tu. Se supone que se debe retroalimentar mas la información y no la ortografía ni la forma de redactar, aunque de vez en vez, si lo hacen mal, no se justifica atacarlos asi.

    • Patozambrano

       No es un ataque amigo, no seas exagerado… El que está comenzando un ataque en contra mía eres tú. En ningún momento estoy diciendo absolutamente nada que atente contra Brian ni mucho menos, al contrario. Así como tú puedes externar tu opinión libremente en esta página, yo también lo puedo hacer mientras no te falte al respeto ni a ti ni a nadie. Así de sencillo.

      No necesito justificación porque desde un principio señale que se trata de UN CONSEJO. Ah, y por último, se que no soy perfecto y precisamente por eso tengo derecho a externar lo que pienso aunque a ti no te guste. Recuerda que esta página es un referente gracias al trabajo de Ricardo, Luis Alberto y todos los redactores. Por eso sería bueno de cara a los lectores que la redacción mejorara un poco.

      Ahora bien, si ni eso se puede decir aquí…. ¿Entonces donde? En fin amigo JC, no te alteres y vuelvo a dejar en claro que no se trató de un ataque… Nadie pone en duda la capacidad de Brian y de ninguno de los redactores, hacen un trabajo extraordinario.

  • Pingback: Nuevo Lumia 900 de Nokia presentado en el Times Square | PoderPDA()