La polémica del reto Windows Phone acabo en eBay

Hace tantito les platique de lo que fue uno de los más grandes errores de marketing hechos por una de las empresas de más renombre en el ámbito tecnológico, Microsoft se jactaba de poder vencer a cualquier dispositivo de alto desempeño en las tareas comunes de un usuarios como lo son mandar mensajes de texto, twittear o actualizar su estado de Facebook, bueno el caso es que hace poco un joven de la Universidad de Davis California llamado Sahas Katta había ido a la tienda Windows más cercana para tratar de vencer el reto de Windows Phone, sorpresa en realidad lo hizo y en un tiempo muy bueno, el caso es que el encargado al que venció no quiso aceptar su derrota por que invalido esa pequeña contienda, el problema comenzó con eso ya que el encargado argumentaba que el no había perdido y que Sahas no debía ganar porque, nada más porque si, suena raro pero bueno hay gente que no logra estructurar sus palabras antes de defender un caso, todo siguió hasta el nuevo campo de batalla de los consumidores, internet, donde tras varias represalias por medio de cuentas de twitter y facebook, los empleados de aquella tienda hicieron entrega del premio estipulado a Sahas por una laptop de casi $1,000USD, pero ademas le regalaron un smartphone Nokia Lumia 800 con lo que el premio se acrecentó con la técnica de disculpas hecha por estas personas.

Después de que Sahas recibiera sus premios una sorpresa dio la vuelta a las redes sociales, ya que el mismo Sahas puso en subasta en eBay los dos premios que consiguió, de hecho no lo hara para beneficio propio y parte de las razonespara que haya hecho esto son que, obviamente, aunque gano el trato que recibio no fue el esperado, ya habia comprado una maquina HP con la cual se siente muy a gusto y pues tiene un Glaxy Nexus y no le interesa tener otro smartphone, tenindo en cuenta esas tres razones puso en subasta los dos premios:

Tras la catarata de publicaciones que recogieron mi historia, el evangelista de Microsoft Ben Rudolph tuvo la amabilidad de ofrecerme la revancha que yo había pedido. Luego, antes de que pudiera responderle y seguramente después de la tormenta de tweets de gente enojada, me ofreció el portátil junto a un teléfono que me estaban esperando en la tienda de Santa Clara.

Pasé esta noche por la tienda y después de charlar con dos gerentes no muy amables, salí con un portátil valorado en 1.049 dólares y un Nokia Lumia 800 valorado en 899 dólares.

Hace poco acababa de comprar un HP y estoy bastante contento con mi smartphone, así que he decidido poner ambos productos a subasta en eBay. Se los enviaré al mejor postor y donaré el 100% de las ganancias a una organización benéfica con la ayuda de Reddit.

Si deseas ver como va la subasta solo tendrás que buscar en eBay la pucblicación con el nombre de “Tengo mi portátil y un Windows Phone. Ambos para subasta cuyos ingresos irán al 100% a la caridad”, en mi pensar solo puedo decir que este joven ha demostrado que las grandes empresas tienen que empezar a adaptarse, entender y hasta cierto punto consentir a los clientes, eltrato que se les da es el tipo de respuesta que obtendrán.

Nota Anterior

VIA | ALT1040

  • windows phone poderpda

  • Pingback: Windows Phone vencido y no quiere aceotar la derrota | PoderPDA()

  • Peter39

    Aunque yo estoy muy a gusto con Windows Phone y con varios de los productos de Microsoft, no dejo de darle TODA la razón a este chavo.

    Es increíble la cadena de estupideces que cometió M$, desde el empleado de a pie que no se dejó ganar hasta Ben Rudolph, que aceptó de mala gana y a destiempo entregar los premios. Es increible la gerencia tan pobre que tiene esta empresa respecto al marketing y posicionamiento de sus productos, literalmente les salió mas caro el caldo que las albóndigas.

    Debieron aceptar la derrota y punto, pues de cualquier manera en otros aspectos pueden ganar. Esta mancha les va a anular todos los logros que había tenido la exitosa campaña de “Smoked by Windows Phone”.

    Además, esa filosofía del ganar “haiga sido como haiga sido” me tiene hasta coronilla, pues es sumamente nociva y típica de pen..tontos con iniciativa, después de 6 años lo hemos más que comprobado.

    A ver si Ballmer y Rudolph no acaban con M$ en 6 años.

  • Pingback: Nuevo Lumia 900 de Nokia presentado en el Times Square | PoderPDA()