Teardown oficial del Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung muestra algunos componentes principales del Galaxy S6 y del S6 Edge.

GalaxyS6 teardown

Samsung muestra el interior del Galaxy S6 y S6 Edge.

No cabe duda de que Samsung quiere que sus equipos sean conocidos por dentro y por fuera y aunque ya hemos visto que son difíciles de reparar según iFixit, ahora presenta un desmontaje o mejor dicho, muestra algunas de las piezas del Galaxy S6 y S6  Edge en fotos.

El uso cotidiano de un smartphone a veces hace que no nos demos cuenta de la “magia” que existe en su interior para su funcionamiento, trabajo hecho por diseñadores, ingenieros, programadores, todo para que funcione lo más perfecto posible dependiendo de las características que tenga, como por ejemplo, acomodar todas las piezas del Galaxy S6 y S6 Edge.

Pantalla. Definitivamente, es lo primero que se ve en un equipo. En este caso, posee una  de tipo  QHD Super AMOLED con resolución de 2560×1440 y 577 ppi. Samsung usa las pantallas que diseña que poseen la tecnología “Adaptive Display” que optimiza el brillo y el color dependiendo de las condiciones de luz (aunque se puede cambiar de forma manual). Promete ser 20% más eficiente en su energía que versiones previas.

Teardown_GalaxyS6_pantalla

La pantalla del Galaxy S6 Edge es diferente en tamaño y diseño, ya que como se sabe, tiene doble borde curvo, para proporcionar experiencia 3D y algunas funciones de notificaciones así el uso de People Edge.

Teardown_GalaxyS6_pantallaedge

Soporte. Todo equipo  necesita  una base que le sirva de apoyo, que por lo general integra varios elementos. En este caso, esta pieza sirve para absorber los impactos y reducir la posibilidad de que el equipo se rompa.

Teardown_GalaxyS6_bracked

Cubierta trasera. Este marco está hecho de aluminio 6013, que aunque es delgado, es casi el doble de fuerte que la versión 6063. Aquí  se incorpora la antena, lo que libera espacio interno y  hace que la comunicación sea estable.

Teardown_GalaxyS6_cubierta trasera

Bocina. Tal como se ve en la imagen anterior, en la parte inferior del equipo se encuentra la bocina.  Ésta usa  potencia de 1.2  watts e incluye un amplificador inteligente que es casi el doble de poderoso que la versión del S5. Promete sonido de alta desempeño a pesar de su pequeño tamaño.

Teardown_GalaxyS6_bocina

Cubierta trasera de cristal. Tanto en la parte frontal como posterior del equipo, se encuentra cubierto por este material, en donde se usa Gorilla Glass 4 2.5D.

Teardown_GalaxyS6_cubierta vidrio trasera

 

 

 

Bateria. Éste es uno de los puntos  más controvertidos de este modelo, ya que es inferior al S5. Su capacidad es de  2,550 mAh y es el primero de los modelos que acepta carga inalámbrica, una función que se esperaba desde modelos anteriores. Es compatible con los formatos PMA  y WPC.  al poseer la característica de la carga rápida, en 10 minutos promete dar 4 horas de energía, por lo que con una carga debe durar hasta 20 horas de uso, aunque esto es relativo, y que hay varios factores que pueden hacer que tarde menos. En todo caso, se puede recurrir a las opciones de ahorro de energía para “estirar” el funcionamiento del equipo.

Teardown_GalaxyS6_bateria

Cámara frontal. La cámara del S6 aumentó el tamaño de su sensor a pesar de su delgadez. Usa el “estándar” de 5 MP con apertura F1.9 que toma mejores fotos en bajas condiciones de luz, aunque no posee flash frontal. Una de sus ventajas es que incluye el modo HDR automático en tiempo real. También se puede aprovechar para hacer uso de algunas funciones adicionales.

Cámara trasera. Pose un sensor de  16 megapixel con la misma apertura que la cámara frontal F1.9 y también la función de HDR automático en tiempo real , estabilizador de imagen, y flash LED además de algunas funciones como enfoque selectivo, panorámica y cámara con ajustes manuales entre otros.

 

Teardown_GalaxyS6_camaras

Escáner de huellas. En esta versión se mejoró su sensor para que sea más seguro y exacto además de que hipotéticamente tiene soporte para Samsung Pay cuando se habilite en  Estados Unidos y Corea.

Teardown_GalaxyS6_escaner huellas

Entrada de auriculares. Éste se reubicó para localizarse en la parte inferior del móvil, con la intensión de facilitar el uso de los auriculares que trae el equipo.

Teardown_GalaxyS6_entrada de sonido

 

 

Procesador.  El procesador que usa el Galaxy S6 es de 14 nm con soporte de 64 bits, que busca ofrecer un alto desempeño con bajo consumo eléctrico. Usa también una memoria flash UFs 2.0 y una nueva RAM LPDDR4.

Teardown_GalaxyS6_ap movil

Con información de Samsung Tomorrow.

  • el galaxy s6 y s6 edge cuenta con gorilla glass 4 2 5d reflectivo en la parte frontal y trasera

  • galaxy s6 potencia

  • potencia de la bocina del galaxy s6 edge