Chrome para Android integra una gran herramienta de búsqueda

La búsqueda contextual llega con su última gran actualización.

chrome-android-actualizacion

Chrome para Android se actualiza y añade búsqueda conceptual

El famoso navegador de la Gran G se ha actualizado en su app para Android y ahora integra una útil herramienta que emula la función Now on Tap presentada en Android M Developer Preview. Se trata de un nuevo modo de búsqueda conceptual que a los power users encantará.

Si bien Now on Tap contextualiza la información mostrada en pantalla, con esta nueva función de Chrome tendremos que seleccionar el texto que queremos buscar y automáticamente nos aparecerá la opción de búsqueda integrada en la misma pestaña, sin necesidad de abrir otra pestaña a menos que así lo necesitemos.

Si bien esta opción no es del todo nueva, ya que estaba disponible desde hace algún tiempo en Chrome Beta, ahora llega a la versión estable del navegador de manera escalonada, de manera que si aún no aparece en tu browser es cuestión de esperar un poco, o si eres más aventurado puedes activarla por tí mismo.

chrome-android-busqueda-contexto

Lo dicho en el párrafo anterior, la búsqueda conceptual se puede activar de manera manual. Solo basta con abrir Chrome, escribir en la barra de direcciones chrome://flags y activar la opción de “Búsqueda por Contexto”. Con esto ya podrás disfrutar de esta pequeña pero útil nueva función.