Swype se convierte en un “teclado viviente”

Swype es una interfaz de escritura de texto (teclado) que ahora es muy común en smartphones Android. Originalmente fue desarrollada por Tegic y posteriormente fue adquirida por Nuance Communications, misma que expandió sus capacidades de predecir palabras a la predicción de frases y oraciones.

Ahora Nuance ha actualizado su método de escritura Swype con la misma tecnología de lenguaje contextual que usa en sus productos de reconocimiento de voz como Dragon Dictation. El resultado es lo que Nuance ha llamado un “teclado viviente” que puede aprender tanto del vocabulario del usuario como de sus hábitos.

Esto quiere decir que por un lado ésta tecnología analiza las palabras antes y después de nuestra entrada para predecir el uso correcto de la palabra que estamos escribiendo. Por otro lado no solo se queda en la estructura del lenguaje común sino que se adapta y personaliza dependiendo del usuario. Aprende a predecir frases y grupos de palabras que son usados frecuentemente por el usuario, por ejemplo nombres de personas o frases de respuesta.

Como una función más el nuevo software no solamente aprenderá de lo que teclees, sino que puede, si lo permites, analizar el uso de nuevas palabras a través de correo electrónico, SMS, Twitter y Facebook.

En la nueva actualización la integración de la tecnología de Dragon Dictation va más allá y permite crear un nuevo vocabulario de palabras habladas sincronizado con tu diccionario personal. Por ejemplo, si dices un nombre poco común será irreconocible por la base de datos de Nuance, pero en ese instante el software solicitará ingresas las letras que corresponden a esa palabra asociando la palabra hablada con las letras escritas creando de esta manera un léxico único reconocible para cada usuario.

Estas herramientas ahora se extienden en 55 idiomas tanto hablados como escritos y estará disponible para smartphones Android a través de actualizaciones de los operadores y llegará a otros sistemas operativos por medio de desarrolladores con el Kit de Nuance. Pero si no quieren esperar a estas actualizaciones pueden probar la versión beta para Android desde el sitio de Nuance.

Les dejo con un video demostrativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4H-Ci8jEYXc[/youtube]

Fuente: Gigaom

  • integracion nuance dragon y sms en iphone
  • swype 2013