RIM: 12 millones de dólares como despedida para Jim Balsillie y Mike Lazaridis

La solvencia de RIM está en juego, ayer comentábamos sobre la posible venta de su división de manufactura de smartphones a Facebook o Amazon, y todavía le quedan pendientes otros pagos como las compensaciones de Jim Balsillie y Mike Lazaridis. 

Hace unos 5 meses este par de ejecutivos se retiraron como CEOs de RIM y es momento de que se les otorguen sus compensaciones. En un documento emitido por RIM se detallan estos montos. Lazaridis, quien permanece en la mesa directiva con su propia oficina, recibirá un monto de $3.9 millones de dólares en compensación. Por otro lado, Balsillie, que originalmente permaneció en la mesa directiva pero que se ha retirado completamente de RIM, recibirá aproximadamente $7.9 millones de dólares. Son $11.8 millones de dólares en compensaciones, solo un poco más del salario anual de Thorsten Heins, actual CEO de la canadiense, quien recibirá $10.9 millones de dólares este 2012.

No sabría decirles si es mucho o poco considerando su antigua posición en la empresa y luego de que habían reducido sus salarios a $1 dólar, pero dada la situación actual de RIM cualquier ahorro es bueno.

Fuente: CrackBerry