Galaxy S8 y S8+ son muy frágiles en los bordes laterales

Reporte indica que es relativamente más barato de reemplazar a diferencia del S7

square trade prueba galaxy s8

Según iFixit, el Galaxy S8 es uno de los smartphones más difíciles de reparar, pero para los chicos de SquareTrade, un servicio de garantía extendida para dispositivos de consumo, indica que es relativamente fácil de cambiar la frágil pantalla, que por ser “infinita” es vulnerable en todos lados en caídas.

Más interesante es que indicaron que es es el primer smartphone que a la primera prueba de resistencia tuvo al dejarlo caer a una distancia de 1,82 metros tuvo daños en todas partes.

Además de ese video, otro reporte, hecho por Motherboard, indica que las empresas de reparación están más que felices con este dispositivo, ya que al ser popular, aunque caro, es muy frágil, y eso les va da reportar buenas ganancias, ya que las piezas por reemplazar de la pantalla son relativamente más económicas, ante los daños por caídas. El primer reporte de hecho lo obtuvieron a las 24 horas de su lanzamiento.

Si bien es cierto que emplean Gorilla Glass 5 en la parte trasera y frontal, en los laterales es una combinación con metal lo que lo hace susceptible a daños y tienen la certeza de que gran parte de la gente, al no usar fundas, se les va a dañar.

El costo de una pantalla nueva ronda los $200 dólares, por lo que es relativamente económico de reemplazar que comprar otro dispositivo. Ese precio es de $50 a $100 dólares inferior si se compara con las pantallas del Galaxy S7. ¿Se animan por una funda o correrían el riesgo?

Con información de Motherboard

  • Alejandro

    Yo en la calle lo uso sin funda, pero llegando a mi casa le pongo el protector porque ahí es donde se me han caído más dispositivos que en la calle