Gobierno de Estados Unidos impondrá restricciones a ZTE

Para vender tendría que usar solo componentes fabricados en China.

zte nubia x8 fotos filtradas 2

ZTE tendría que usar solo partes chinas para comercializar en Estados Unidos.

Desde hace tiempo Estados Unidos tiene miedo de que desde smartphones fabricados en China sean usados como medio para realizar espionaje, lo cual impidió a empresas como Xiaomi y Coolpad, entre otras, vender sus productos. Ahora la víctima sería ZTE.

Para poder comercializar en dicho país, a la marca se le prohibirá usar componentes de hardware y software extranjeros en el apartado de telecomunicaciones por lo que estaría obligado a emplear únicamente partes elaboradas de forma local. De esta forma los planes de expansión no serían viables, ya que pensaba vender componentes que obtienen de Irán.

Esto afectará a la empresa ya que es uno de los principales proveedores en redes de telecomunicación en Estados Unidos y la única marca china que tiene presencia en dicha parte del mundo (7% de la cuota que lo deja en el cuarto puesto de las marcas que lideran dicho segmento).

En el área de smartphones obligaría al fabricante a no usar los chips de Qualcomm e Intel, lo cual haría que no puedan venderse los modelos de gama alta y cambiar a MediaTek, lo cual no parece una opción viable a corto plazo. Al menos puede seguir vendiendo otros productos que fabrican localmente.

Con información de Android Authority