Samsung Z1, el teléfono con Tizen, podría ser lanzado el 10 de diciembre en India

El lanzamiento del primer smartphone con Tizen de Samsung, ha estado plagado de rumores acerca de la fecha final, más que de las características que podría tener. Desde siempre se ha sabido que es un equipo de gama baja. En  noviembre se filtrarón algunos detalles del Z1.  La empresa coreana ya lleva más de un año con este equipo, aunque al final el modelo inicial, el Z, no salió a la venta en India. Pero ahora se sabe que el nuevo modelo, estaría cerca de ser presentado, según informa  Tizen Indonesia. Este modelo es el sM-z130 H mejor conocido por todos como Kiran. La fecha que se maneja es diciembre 10.

Samsung-SM-Z130H-Dual-SIM-FCC

Samsung-SM-Z130H-

De acuerdo con sus fuentes, este equipo tiene las siguientes características: Tizen OS v2., pantalla de 4″ WVGA, procesador a 1.2GHz  con doble núcleo Spreadtrum SC7727S, Mali-400 GPU, 512MB RAM, cámara de 3.2 MP con flash LED, cámara frontal VGA, doble SIM, 3G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth v4.0 y FM Radio. El equipo tendría un precio menor a los $100 USD.

Supuestamente Tizen podrá usarse en una amplia variedad de equipos, además de los smartphones, como tablets, accesorios inteligentes, televisores inteligentes, cámara digitales inteligentes, reproductores multimedia, vehículos con infoentretenimiento, computadoras, impresoras y artículos para el hogar. Por lo pronto, esta plataforma ya está disponible en relojes inteligentes y bandas deportivas de Samsung. Ahora la meta de Samsung es conquistar al  mercado de la India, país que es la meta de muchos fabricantes y que va a estar muy peleado en la gama baja.

Fuente: Sam Mobile

  • telefono samsung

  • Sony ericsson pantalla Z1