Puzzlephone, nuevo smartphone modular que llegaría en 2015

No cabe duda que Google acertó con su Project Ara como una idea innovadora que podría gustar, de principio, a un nicho especifico del mercado. Pero que seguramente en el próximo año empecemos a ver más opciones que permitan a este proyecto explotar las posibilidades que ofrece. Ya hemos visto en el pasado que otras empresas también están apostando por este modelo de dispositivos, y mientras vemos llegar los primeros equipos funcionales, podemos deleitarnos con los diseños que estas empresas tienen pensadas para sus dispositivos. Una de ellas es Circular Devices la cual se encuentra, oportunamente, establecida en un lugar ya conocido, Espoo, Finlandia.PuzzlePhone

Quizá la propuesta de Circular Devices es de las más sencillas que existen actualmente, pero no por ella es menos valiosa. La idea principal se divide en tres partes. La Espina, que contiene un panel LCD, bocinas y la estructura básica; el Corazón, que contiene la batería y componentes electrónico secundarios; finalmente esta el Cerebro, este modulo contiene el procesador y la cámara.

La importancia que han generado los smartphones en nuestra sociedad es innegable, sin embargo, las empresas lanzan cada vez más y mejores dispositivos lo que deja atrás aquellos que lanzaron hace tres, dos e incluso un año atrás. Es aquí donde entran en juego los smartphones modulares, pues a través de estos se podrá actualizar algún módulo en especifico sin necesidad de tener que cambiar por completo de dispositivo, con todo lo bueno y malo que conlleva.

De acuerdo a la empresa, están trabajando en este proyecto desde 2013 y están muy cerca de llegar a la parte en donde podrán empezar a fabricarlos, por lo que lo veríamos llegar al mercado a mediados del 2015 a un precio equiparable con el segmento de gama media. Este llegará con una versión propia de Android, pero buscarán el soporte para otras plataformas.

Fuente: The Verge|

  • disenos pDa

  • content